Fútbol

Fluminense ficha a una joven promesa del fútbol colombiano

El actual campeón de la Copa Libertadores firma a una de las nuevas promesas del balompié nacional.

Fluminense ficha a nueva promesa del fútbol colombiano / Getty Images

Fluminense ficha a nueva promesa del fútbol colombiano / Getty Images / Eurasia Sport Images

Se trata de Jan Lucumí, jugador colombiano de 19 años que juega para el Boca Juniors de Cali en el Torneo de ascenso de la Liga colombiana. El jugador llega cedido al Fluminense por el periodo de un año y abandona las canchas colombianas para probarse en las tierras brasileñas de las playas y la samba.

Lucumí juega como lateral derecho y ya ha estado presente en convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Colombia. El equipo brasileño pagó por el préstamo del jugador la cifra de 100.000 dólares, que incluye una opción de compra a futuro.

Le puede interesar:

El éxito de John Arias en Fluminense ha permitido que clubes como el Fluminense se fije en talentos nacionales como Lucumí. Desde que Boca Juniors lo contrató, el jugador vallecaucano ha disputado 72 partidos que en total suman 4888 minutos, marcó seis goles y generó dos asistencias.

Con este anuncio, Lucumí se convierte en la séptima incorporación de Fluminense para 2024. Dentro de las caras nuevas están el portero Felipe Alves, el defensa Antonio Carlos, los volantes Gabriel Pires, Renato Augusto, Terans y el delantero brasileño Douglas Costa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad