Ciudades

Melissa Cure ordenó a Barranquilla gozarse su carnaval

En una mágica noche de sábado, la reina rindió homenaje a trece danzas patrimoniales

Melissa Cure Villa, reina del Carnaval de Barranquilla 2024

Melissa Cure Villa, reina del Carnaval de Barranquilla 2024

Barranquilla

Las trece danzas patrimoniales del Carnaval de Barranquilla fueron las protagonistas en el show denominado ‘Soy Caribe, Soy Carnaval’ por la soberana de las fiestas, Melissa Cure Villa, durante la noche de este sábado de Lectura del Bando.

Cure, quien se vio majestuosa en tarima, recibió las llaves de la ciudad por parte del alcalde Alejandro Char, quien pidió a propios y visitantes. disfrutar de estos carnavales con alegría y paz.

El Bando tuvo una investigación exhaustiva de los coreografos Pedro Díaz y Ricardo Sierra para quedar finalmente con cinco escenas que priorizaron las cotidianidades de la región en el campo y su evolución al patrimonio.

Durante el evento, al que asistieron más de 10 mil personas, estuvieron por primera vez las danzas que soportaron la candidatura del Carnaval de Barranquilla ante la Unesco. En tarima hubo espacio para la danza del Paloteo, Coyongos, Mapalé, Congos, Farotas, Diablos, Micos, Aves y cánticos que provienen de la tambora y musica afrocolombiana como el Mapalé, Bullerengue y Sexteto.

La Reina Melissa lució una creación del diseñador barranquillero Alfredo Barraza en homenaje a la Cumbiamba Gallo Giro, realizada sobre base color plata, sublimada en cayenas fucsias en tres D, con boleros orillados en dorado, corpiño entallado, la falda adornada por cinco gallos multicolores metalizados acompañados por bailarines vestidos de gallos en los mismos tonos.

Lea también: Hasta $700.000 de multa por consumir droga en espacios publicos de Barranquilla

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad