Radio en vivo

Ciudades

XII festival Enerino de las Artes tuvo un cierre majestuoso

El teatro, escultura y las danzas urbanas brillaron en la última jornada de este gran certamen cultural.

XX festival Enerino de las Artes tuvo un cierre majestuoso

Sincelejo

El último día del XII Festival Enerino de las Artes, los sincelejanos pudieron gozar de eventos gratuitos en los que las danzas urbanas, la escultura “Apolillada” y el teatro se adueñaron de los escenarios.

En el barrio España vieron por primera vez la escultura La Apolillada, del artista Rudy Pérez Doria, artesano, escultor y artista plástico quien develó la obra elaborada en madera y que hace homenaje a Pola Becté.

El artista manifestó que este es un obsequio para Sincelejo que representa la idiosincrasia sabanera.

Empecé un proceso con Dios y ahí nace el tema de la carpintería en mi vida. Hoy, entregamos esta obra, de la que, esperamos que la cuiden, valoren y sobre todo, que la respeten porque la hemos hecho con cariño sin el recurso…”. Indicó Pérez.

Lea también:

https://caracol.com.co/2024/01/15/exitosos-desfiles-en-las-fiestas-del-20-de-enero/

También el en barrio España los niños tuvieron un espacio con la puesta en escena de varias obras de teatro y títeres.

La fiesta del arte continuó, y a las 7:00 de la noche en el Teatro Municipal de Sincelejo, cuya capacidad estuvo a tope con el público que se acercó para ver el Festival Enerino Coreomusical Urbano.

Una de las presentaciones que más impactó fue la de Danza Profesionalización de Artistas de Sucre, nacidos en la Escuela de Bellas Artes de Sucre, becados para estudiar la Universidad Antonio Nariño.

Jeniffer Osorio Vásquez, artista escénica experimental de Sucre, oriunda de Los Palmitos, expresó que desde pequeña se encuentra envuelta en la línea del arte y la comunicación.

“Me desempeño como bailarina y formadora hace más de 10 años, y este proceso de formación en la profesionalización es muy significativo porque va a validar todos los saberes que durante años he venido desarrollando”, dijo.

La organización de las Festividades entregó reconocimientos a por lo menos 15 artistas de la región, por su valioso aporte a la cultura sabanera.

John Jairo Romero, residente en la avenida Alfonso López de Sincelejo, y quien motivado por los eventos masivos que ofreció el Festival Enerino de las Artes, llegó al Teatro Municipal para ver el despliegue de talentos de los grupos de danza coreomusicales y urbanos.

En tarima se presentaron Sambatá Son, Pioneros de la Salsa, Fantasía Caribe, Latín Dance, Liba, el Príncipe; Swing Latino, Baby Love, entre otros artistas musicales y grupos de danzas que pusieron el toque de rumba y folclor en la clausura del Festival.