Fútbol

Es oficial: Brasil confirmó técnico para las Eliminatorias y la Copa América

La ‘Canarinha’ tuvo que asumir el desplante de Carlo Ancelotti, quien renovó su vínculo con el Real Madrid.

Selección de Brasil durante las Eliminatorias

Selección de Brasil durante las Eliminatorias / Buda Mendes

La selección de Brasil tuvo que resolver una situación inesperada, pues tras la salida de Tite tras el Mundial de Qatar 2022, la ‘Canarinha’ anunció a Fernando Diniz como entrenador parcial mientras tomaban una decisión.

Decisión que dependía del futuro de Carlo Ancelotti, del cual se especulaba su salida a mediados de 2024 para llegar a la selección sudamericana, sin embargo, hubo un cambio de planes inesperado y el entrenador italiano renovó su contrato con el Real Madrid hasta el año 2026, afirmando que no tenía la certeza de si Brasil lo esperaría hasta dicha fecha.

Mientras tanto, el técnico interino, Fernando Diniz, se consagró campeón de la Copa Libertadores con el Fluminense, pero con la Selección tuvo resultados negativos, cosechando la primera derrota en la historia de Brasil por Eliminatorias, jugando en casa.

En las últimas horas, el designado para tomar el cargo de entrenador fue Dorival Júnior, quien se encontraba en el banquillo del São Paulo, conjunto donde milita el colombiano James Rodríguez, quien, como en otras ocasiones, vuelve a cambiar de técnico en medio de su estadía en un club.

Le puede interesar:

A través de sus redes sociales, São Paulo emitió el anuncio oficial. “São Paulo Fútbol Club anuncia la salida del técnico Dorival Júnior, quien solicitó su renuncia para tomar el mando de la selección brasileña”, señalaron en el trino, que además destacaba las reacciones de Dorival y de Julio Cesares, presidente del club.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad