Camioneros de Risaralda denuncian ser víctimas de atraco por polizones y caminantes
Los transportadores de carga son atacados por personas que les lanzan piedras, palos u otros objetos para hacerlos detener y hurtarles la mercancía o el dinero en efectivo que llevan para el pago de peajes.
Pereira
Gran preocupación han manifestado desde el gremio de conductores de carga en Risaralda por los hechos de inseguridad de los que están siendo víctimas en todas las vías del territorio colombiano durante sus trayectos, principalmente atracos que, a muchos, les ha constado la vida cuando intentan defenderse.
Muchos de los camioneros han manifestado ser atacados por caminantes que les lanzan piedras, palos, objetos que tapan su visibilidad o con los que los golpean en la cabeza, para luego hurtarles la mercancía o el dinero que llevan en efectivo para el pago de peajes.
Así lo relató Juan Diego Martínez Pulgarín, conductor y líder del gremio en el departamento, quien indicó que no hay suficiente seguridad en las vías.
Juan Diego Martínez Pulgarín, transportador de carga
Otra problemática que aqueja a los camioneros es la de los polizones que se suben a los vehículos a saquearlos y, cuando el conductor les reclama, los agreden o incluso, les quitan la vida.
Juan Diego Martínez Pulgarín, transportador de carga
Expresó que ha sido mucho el pie de fuerza que se ha retirado de las carreteras nacionales dejando al gremio desprotegido ante todas las situaciones de inseguridad, pues los uniformados que custodian las vías no dan abasto para garantizar un tránsito tranquilo.
Juan Diego Martínez Pulgarín, transportador de carga
La petición que hace el gremio de conductores de carga desde el departamento de Risaralda al Gobierno Nacional, es que escuche nuevamente su llamado y que aumente el pie de fuerza con Policía de Carreteras para controlar el actuar de caminantes y polizones.