Actualidad

Contraloría abrió procesos de responsabilidad fiscal en administración del Fondo Víctimas

Los procesos son por un daño al patrimonio que supera los 16.000 millones de pesos.

Contraloría General | Foto: Colprensa

Contraloría General | Foto: Colprensa / LUIS JAIME ACOSTA

La Contraloría General de la República informó el 3 de enero que abrió dos procesos de responsabilidad fiscal contra coordinadores y funcionarios del Grupo Administrador del Fondo de Reparación para las Víctimas. El ente de control fiscal señaló que son 12 bienes que no están siendo debidamente monetizados para reconocer los apoyos económicos a las víctimas.

La Contraloría pudo “establecer la existencia de daño patrimonial ocasionado al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, uno por $15.284 millones y otro por $872.427.331″. Entre otras causas, los inmuebles no habrían sido vendidos al precio de mercado y en otros casos sus arriendos se cobraron por debajo del valor mínimo establecido.

Según explicó el ente de control fiscal las aperturas de proceso se generan por las presuntas irregularidades encontradas en la administración y monetización de los bienes entregados por los desmovilizados de los grupos armados, dentro del marco de la ley de Justicia y Paz, a través de los cuales se generan los dineros para el pago de las reparaciones integrales reconocidas mediante sentencia judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad