Ciudades

Cerró el plazo para presentar las observaciones del intercambiador vial en la calle 80

El proyecto se convertirá en un medio de descongestión en una de las principales vías de entrada, salida y conexión de Bogotá.

Cerró el plazo para presentar las observaciones del intercambiador vial en la calle 80

Bogotá D.C.

El pasado 27 de diciembre, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) abrió la licitación para la construcción del intercambiador vial que beneficiará la intersección de la Calle 80, con Avenida Las Quintas y la carrera 120, zona de constante congestión, pues son cerca de 800 mil las personas que habitan y transitan por este corredor.

El proyecto que obtendrá recursos del Gobierno Nacional, del Departamento de Cundinamarca y del Distrito Capital tendrá una inversión total de $67 mil millones de pesos, más $6.500 millones de pesos del contrato de interventoría, así lo asegura Diego Sánchez, director del IDU.

“Esta será la primera obra que se desarrollará como Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca, la cual tendrá una inversión para obra e interventoría de alrededor de $74.200 millones de pesos”, indicó.

Además, señaló que la construcción incluirá un puente nuevo de tres carriles, una glorieta a nivel que permite todos los sentidos del tráfico, un puente peatonal y pasos seguros transversales para peatones y ciclistas

Los interesados tuvieron plazo hasta el 3 de enero de 2024 para presentar observaciones y las ofertas hasta el 26 de enero del 2024, de modo que, la audiencia de adjudicación de esta obra se realizará el 27 de febrero de 2024 según el cronograma actual.

Una vez sea adjudicada la obra, el contratista tendrá 25 meses para la realización de estudios y diseños fase, aprobaciones, construcción y recibo, esperando su finalización en el primer trimestre del año 2026.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad