Ciudades

Paz y educación prioridades del nuevo gobernador de Nariño

El mandatario realizará un acto de posesión simbólica en Tumaco

Posesión gobernador de Nariño Luis Alfonso Escobar.

Posesión gobernador de Nariño Luis Alfonso Escobar.

Nariño

Con un acto cultural en la Universidad de Nariño se realizó la posesión del nuevo gobernador Luis Alfonso Escobar, quien anunció su compromiso con la educación del departamento y la Paz territorial durante este cuatrienio.

Escobar, durante el acto protocolario de posesión señaló que habrá un pacto por la educación superior del departamento como eje principal de la transformación territorial, en donde el Gobierno Nacional jugará un papel fundamental con estrategias que ya fueron planteadas a finales del 2023.

Este pacto por la educación será, dentro del gobierno de Luis Alfonso, el inicio de la territorialización de la Paz Total, un proceso que ya inició con los acercamientos al Gobierno Nacional para definir estrategias que permitan aplicar los diálogos de Paz en el departamento, un planteamiento que Nariño será el primero en poner. en práctica.

“Esto nos implica diálogos con los actores armados, y hemos venido generando condiciones para eso, y seguramente tendremos una delegación que nos permita esos diálogos oficialmente en el marco de la Ley de Paz Total.” Indicó el Gobernador Luis Alfonso Escobar.

El mandatario señaló que ha hay un proyecto específico para impactar la subregión de Abades en Nariño y se debe avanzar en el resto del departamento.

En las próximas horas realizará un acto de posesión protocolario en Tumaco, como muestra también del compromiso por la Costa pacífica, desde donde se solicitará al Gobierno Nacional, apoyo para hacer de Tumaco un puerto de aguas profundas que permita dinamizar la economía de esta zona del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad