Radio en vivo

Rituales

Planta rosario: Significado, dónde ubicarla en la casa y cuidados

Según diferentes tradiciones, como el Feng Shui, la planta rosario tiene beneficios energéticos para el hogar.

Planta rosario - Getty Images / Jessica Ruscello

En la cultura popular colombiana se suele asociar las plantas con diferentes significados y agüeros, por ejemplo, la planta conocida como billete, suele asociarse con la fortuna, pasa lo mismo con distintas especies, como la planta rosario o planta de bolitas colgantes, perfecta para la decoración de interiores.

La planta rosario, proveniente de Sudáfrica, es una suculenta colgante con flores blancas que tienen un aroma similar al de la canela. Si bien es perfecta para espacios interiores y exteriores, pues aguanta los climas templados, estará mejor en el interior.

Significado

De acuerdo con el Feng Shui, una antigua práctica tradicional china, las suculentas son un elemento para atraer la buena suerte y la energía positiva al hogar, así como hay una planta que atrae la riqueza y la prosperidad, la planta rosario ayudará a mejorar el flujo de energía positiva en el hogar.

Según el Feng Shui, estas plantas generan energía al captar los rayos del sol y la transforman llenado el hogar de vitalidad, armonía y abundancia.

Le puede interesar:

Para el Feng Shui las plantas simbolizan la vida, el crecimiento, la prosperidad, por eso se deben cuidar para que estén sanas, pues una planta en mal estado o enferma no podrá cumplir con su función, en este caso para atraer la energía positiva, y, por el contrario, tendrá un efecto negativo y perjudicial para el flujo energético del hogar.

Dónde ubicarla

Si quiere aprovechar todos los beneficios de la planta rosario, y en general de todas las suculentas, deberá ubicarlas en espacios bien iluminados, como cerca de las ventanas o balcones.

También puede ubicarlas en diagonal a la puerta principal, en los pasillos, al lado de la cama o cerca de aparatos electrónicos, para que estas absorban las energías negativas.

Tenga en cuenta que las hojas y las flores de esta planta pueden llegar a ser ligeramente venenosas si son ingeridas por niños o animales domésticos, por eso es recomendable tenerla como una planta colgante, alejada del suelo.

Cuidados

La planta rosario, al igual que otras suculentas, es perfecta para sembrarla en maceta y no requerirá de mayores cuidados, sin embargo, si se deben tomar algunas medidas para que se mantenga en buenas condiciones y pueda florecer.

Es una planta que necesita luz, pero nunca de forma directa, debe recibirla constantemente, pero con poca intensidad. Puede ubicarla cerca de alguna ventana para que no reciba los rayos del sol directamente, pues puede quemarla, pero asegúrese que le entre suficiente luz.

Al igual que la mayoría de suculentas, la planta rosario no debe regarse en exceso, pues podría provocar que sus raíces se pudran y esta muera. Solo deberá regarla cuando la tierra esté completamente seca, el tiempo dependerá de las condiciones climáticas donde se encuentre la planta.

Algo importante es que, al momento de seleccionar una maceta para esta planta, la mejor opción será la que tenga drenaje, para evitar encharcamiento.

Igualmente, es importante ir retirando los tallos que se encuentren secos o podridos, esto ayudara al crecimiento óptimo de la planta, esto puede complementarlo con algunos de los trucos caseros para eliminar y prevenir plagas.