Economía

Gobernación del Valle del Cauca prevé crecimiento en ventas durante fin de año

El dinero ingresaría mediante el turismo y compras navideñas.

La Feria de Cali se realiza del 25 al 30 de diciembre.

La Feria de Cali se realiza del 25 al 30 de diciembre. / Foto Alcaldía de Cali

De acuerdo con la encuesta Consumo en Navidad, el 80.7% de los consumidores colombianos gastarán parte de su salario en la compra de regalos como ropa e inversión turística.

Según dice el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, Pedro Andrés Bravo, en diciembre 1.5 millones de trabajadores vallecaucanos reciben la prima navideña por lo que alrededor de 1.2 billones de dólares ingresarán al departamento mediante el sector turismo y  las compras de navidad.

Adicionalmente el funcionario departamental declaró que se espera un crecimiento entre el 13% y 15% en las ventas de los establecimientos de comercio y remarcó la importancia de apoyar el talento del departamento al comprar productos regionales para ayudar en el desarrollo económico del Valle del Cauca..

Por su parte la Gobernación regional aseguró que el sector económico del departamento, no solo invita a compartir con la familia y amigos de las festividades, sino que también esperan que esta etapa del año sea la oportunidad para ver un aumento significativo en las ventas del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad