Actualidad

En el país se creó el primer ecosistema en torno a la Educación para Desarrollo Sostenible

La Fundación EPM creó el primer Ecosistema de Experiencias Sostenibles, conformado por 17 espacios de la ciudad de Medellín.

Educación para el desarrollo sostenible - Getty

Educación para el desarrollo sostenible - Getty / Witthaya Prasongsin

EPM creó el primer Ecosistema de Experiencias Sostenibles, conformado por 17 espacios de la ciudad de Medellín, cuya programación apunta a la promoción de la Agenda 2030. Dentro del mismo se encuentran: 14 Unidades de Vida Articulada, la mayoría de ellas ubicadas en zonas vulnerables donde se promueve el emprendimiento social, y además se realizan actividades educativas y experiencias con el cultivo de huertas urbanas.

Otro de los espacios es el Museo del Agua, en el que se promueve el cuidado de este recurso y la mitigación del cambio climático.

También está el Parque de los Deseos y la Casa de la Música, donde se cuenta con un hub de agricultura urbana para incentivar la producción y el consumo responsable.

Sumado a los anteriores, está la Biblioteca EPM se enfoca en robótica y tecnología, la cual es pionera en Latinoamérica con su Club de Lectura infantil.

Una de las iniciativas más llamativas implementadas en torno a este ecosistema es Me llamo Tierra; una herramienta pedagógica que busca generar conciencia sobre los efectos del cambio climático, que cuenta con el aval del Ministerio de Educación y el Ministerio de Ambiente y con el que más de 98.000 niños, niñas y docentes se han beneficiado gracias a sus contenidos físicos y digitales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad