Ciudades

Inaugurado el faro de Puerto Colombia, uno de los monumentos más altos del país

Esta estructura busca ser uno de los atractivos turísticos más importantes del Atlántico.

Inaugurado el faro de Puerto Colombia, uno de los monumentos más altos del país

Después de una espera de nueve meses, fue entregado oficialmente el faro de Puerto Colombia, más alto de Colombia que estará ubicado en el municipio de Puerto Colombia, una estructura que reconoce a los migrantes que ingresaron por el mítico muelle de este municipio costero.

Con fuegos artificiales, show de música, presentaciones culturales y una cantidad de luces, los propios y extraños pudieron ver como encendió la luz de esta importante estructura.

“Por aquí, mi abuelo entró varias veces porque él era viajero. Entró primero en 1910, estuvo unos años trabajando y después se regresó a Palestina para casarse”, dijo Christian Daes, CEO de Tecnoglas sobre este faro que homenajea a los migrantes.

El monumento, conocido como ‘Ventana de Sueños’, tendrá su destello de luz que alcanzará los 35 kilómetros de distancia y que podrán divisar los barcos que hacen su tránsito entre los puertos del Caribe a la altura de Bocas de Ceniza, la entrada del canal navegable del puerto de Barranquilla.

“Este sitio abarcará una pauta de crecimiento de atractivo turístico de una gran relevancia. Este faro va a marcar una gran diferencia para toda nuestra actividad económica”, precisó el gobernador electo, Eduardo Verano.

Cabe mencionar que la ‘Ventana de Sueños’ cuenta con 55 mil bombillos LED y se necesitaron 100 mil tornillos en su fachada, 25 toneladas de aluminio y 1.588 metros de vidrio laminado con varias tonalidades de azul.

LEA TAMBIÉN: Inició la instalación de la estatua de Shakira en el Gran Malecón de Barranquilla

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad