Actualidad

¿Cuántas chances tiene el Real Madrid de obtener su quinceava Champions?

¿Cuántas chances tiene el Real Madrid de obtener su quinceava Champions?

Colombia

El equipo español es uno de los que más seguidores tiene en Colombia debido a su éxito en la competición europea. Muchos de ellos se preguntan cuántas probabilidades tiene el club blanco de repetir el título y llevarse ‘la orejona’ nuevamente para Madrid.

En la actual temporada 2023-24, el conjunto blanco ha dejado claro desde el principio que está dispuesto a competir al más alto nivel, siendo elogiado tanto por su desempeño en la fase de grupos, como por el imponente plantel que ha reunido. Por este motivo, se encuentra entre los favoritos en los pronósticos Champions League de diferentes analistas y medios deportivos.

Una fase de grupos para el recuerdo

Hasta ahora, el Real Madrid ha deslumbrado a propios y extraños al culminar una fase de grupos perfecta, con seis victorias en seis encuentros del Grupo C. Este rendimiento excepcional no solo aseguró su pase a la siguiente ronda, sino que también les otorgó el privilegio de ser cabeza de serie en el sorteo, enfrentándose así a equipos provenientes del segundo grupo.

Esto le aseguraría un mejor pasar a lo largo de las siguientes etapas del torneo. Sin embargo, es una competición de alto rendimiento que será una verdadera prueba de fuego para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, quien deberá demostrar la fortaleza y cohesión de su plantel.

La ambición del club para esta temporada y para el futuro

El Real Madrid es, sin lugar a dudas, uno de los equipos más fuertes de la competición, compartiendo ese honor con el actual campeón, el Manchester City. Ambos conjuntos han dominado la fase de grupos con un pleno de victorias, lo que no solo habla de su calidad futbolística, sino que también los posiciona como serios contendientes al título.

Además de contar con jugadores de renombre, como Vinicius Jr., Joselu y Rodrygo, el club merengue podría dar un golpe de efecto en el próximo mercado de verano. Así también, los rumores sobre la posible incorporación de Kylian Mbappé han tomado fuerza con la junta directiva encabezada por Florentino Pérez, considerando la posibilidad de ofrecer un precontrato al delantero francés.

Esta movida estratégica, de concretarse en el verano, podría ser el impulso necesario para reforzar aún más un plantel ya de por sí estelar. Aunque no llegaría a esta temporada de la Champions, da la pauta de la búsqueda permanente del club por seguir ocupando un lugar entre los mejores.

Un historial que impone respeto

El Real Madrid no es solo un equipo fuerte en la actualidad, sino que su legado en la Liga de Campeones de la UEFA lo sitúa como el club más laureado de la competición. Con 14 títulos en su haber, la última conquista data del año 2022, consolidándose como un referente indiscutible en la historia del fútbol europeo.

Si ampliamos la perspectiva, el Real Madrid ha cosechado un impresionante total de 101 títulos en distintas competiciones, tanto nacionales como internacionales. Ligas, Copas del Rey, Mundiales de Clubes y Supercopas de Europa, son solo algunos de los trofeos que adornan las vitrinas del Santiago Bernabéu. Este historial no solo respalda la grandeza del club, sino que también añade presión y expectativas en cada participación, siendo la Champions League el trofeo más codiciado por los madridistas.

Los seguidores colombianos del Real Madrid pueden mantener la esperanza y la emoción, ya que su equipo, con un historial tan impresionante, siempre está en la contienda por los títulos más prestigiosos del fútbol europeo.

La Champions League 2023/24 promete ser una montaña rusa de emociones para los aficionados madridistas y una historia cautivadora que se escribe con cada gol, cada victoria y cada paso firme hacia la gloria europea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad