Ciudades

Autoridades incautan 321 kilos de marihuana en vías del Huila

Las operaciones se registraron en el eje vial de los municipios de El Agrado y La Plata en el Huila.

Las operaciones permiten contrarrestar el expendio de sustancias, especialmente entre niños y jóvenes en esta región del país.

Las operaciones permiten contrarrestar el expendio de sustancias, especialmente entre niños y jóvenes en esta región del país.

Neiva

Labores de inteligencia de las autoridades permitieron al Ejército de la Novena Brigada, incautar 321 kilos de marihuana y capturar a dos hombres en acciones de interdicción en los municipios del El Agrado y La Plata, en el departamento del Huila.

La primera operación se registró en la vereda Bajo Buena Vista, del municipio de El Agrado; allí, mediante puesto de control se realizó la señal de pare al conductor de un vehículo campero, quien fue capturado en flagrancia, transportando 175 paquetes con un peso aproximado de 260 kilos.

El estupefaciente incautado tenía un valor en el mercado ilícito de 360 millones de pesos, aproximadamente. El automotor y la persona capturada, fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberá enfrentar proceso judicial por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Resultados en el occidente del Huila

Asimismo, en la vereda El Dinde del municipio de La Plata; fue capturado un hombre quien se movilizaba en un vehículo Mazda color rojo, transportando 61 kilos de marihuana tipo cripy con un valor aproximado de 91 millones de pesos.

“Es de destacar que las operaciones permiten contrarrestar el expendio de sustancias, especialmente entre niños y jóvenes que son inducidos al consumo por las bandas criminales, para continuar haciendo rentable el negocio ilícito” afirmó el comandante de la Novena Brigada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad