Radio en vivo

Ciudades

Comercio espera incremento en ventas hasta del 40% por final entre Junior y Medellín

Más de mil uniformados estarán desplegados alrededor del estadio Metropolitano y en puntos estratégicos de Barranquilla.

Archivo de referencia. Foto: Suministrada

Crece el entusiasmo y la expectativa en Barranquilla por la final del fútbol profesional colombiano, que tiene optimista al comercio, quienes esperan aumentar ventas hasta un 40%.

La esperanza no solo está en los hinchas y los barranquilleros en general, que por supuesto desean que Junior tome ventaja ante el Independiente Medellín. El sector comercial espera que se dinamice la economía durante este domingo y el próximo miércoles.

De acuerdo con Henry Hernández, directivo de los establecimientos nocturnos como bares, estaderos y discotecas, las proyecciones son similares a si jugara la selección Colombia en la ciudad.

Nos estamos preparando con toda la logística posible; seguridad, pantallas gigantes, buen aire en los salones para quienes no vayan a ir al estadio puedan disfrutar el partido y ver ganar al Junior”, dijo Hernández.

Medidas de seguridad

En la ciudad todo está listo para esta tarde, con un despliegue operativo y de seguridad que busca brindar una jornada de futbol en paz, con la vigilancia de más de mil uniformados de la Policía que estarán en los alrededores del estadio Metropolitano y en diferentes puntos de la ciudad.

“Toda nuestra capacidad humana y tecnológica está comprometida para garantizar la seguridad y tranquilidad. Se contará con vigilancia aérea, patrullajes de la Policía Nacional y la tecnología de nuestros drones”, explicó el coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

LEA TAMBIÉN: Barranquilla tiene listo el dispositivo para la final entre Junior y Medellín