Barranquilla tiene listo el dispositivo para la final entre Junior y Medellín
Las puertas del estadio Metropolitana estarán abiertas desde la 1:00pm para quienes asistan al partido de la final entre Junior y Medellín.
Más de 1.000 uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla garantizarán la seguridad del partido de ida de la final del fútbol profesional colombiano, que se disputará entre Junior y Medellín, este domingo 10 de diciembre a las 4:00pm en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Desde el mediodía se instalará el Puesto de Mando Unificado, que permitirá a las autoridades del Distrito y a la Policía, vigilar todo lo relacionado con el encuentro deportivo, teniendo en cuenta que las puertas del ‘Metro’ se abrirán desde la 1:00pm.
De acuerdo con la Alcaldía de Barranquilla, la vigilancia de la Policía estará reforzada con drones, sobrevuelos con el helicóptero Halcón y diferentes puntos de control en la ciudad. Además, dentro y fuera del estadio se contará con el circuito de cámaras de seguridad del escenario deportivo.
Por parte de la Secretaría Distrital de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, se tendrá al interior del escenario y bajo la coordinación de los organizadores del encuentro, de 4 ambulancias, 1 medicalizada y 3 básicas, lo mismo que rescatistas de la Cruz Roja.
Recomendaciones a los asistentes
- No es recomendable que mujeres embarazadas acudan a este tipo de eventos.
- No llevar niños de brazos ni menores de 5 años.
- Ante cualquier accidente ubique al personal médico asistencial.
- Tenga en cuenta las recomendaciones de todas las autoridades competentes.
LEA TAMBIÉN: Una mujer fue asesinada por su pareja en Barranquilla