Ciudades

¿Va a llover este fin de semana? Atento al pronóstico del IDEAM

Desde la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam aseguraron que en algunas zonas de Colombia habrá lluvias y en otras el clima estará seco dependiendo de los vientos

LLuvias en Bogotá / Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images)

LLuvias en Bogotá / Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Este viernes festivo 8 de diciembre se conmemora la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Por esta razón, cientos de personas se preparan para disfrutar la fecha.

Así las cosas, desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), entregaron un pronóstico para el fin de semana del 8, 9 y 10 de diciembre. Según comentó Daniel Useche, jefe (E) de la Oficina de Pronósticos y Alertas de la institución, en gran parte del territorio nacional se espera un tiempo seco con cielo despejado y parcialmente nublado.

Puede interesarle

Por otro lado, en el caso de las regiones Pacífica y Amazónica se concentrarán la mayor cantidad de nubes y se pueden llegar a presentar precipitaciones, acompañadas de tormentas eléctricas.

En la región Andina, según comentó Useche también en 6AM Hoy por Hoy, el ingreso de mayor humedad hacia el centro del país, podría mantener condiciones más nubladas como en la otras regiones. Eso sí, no descartó lluvias puntuales y ocasionales en el oeste de Antioquia, Risaralda y Nariño.

¿Cómo estará el tiempo en Bogotá?

En el caso de la capital de la República, la temperatura variará entre los 7°C y 22°C y a esto se suma que la radiación ultravioleta tendrá valores mucho más altos altos hasta marzo del próximo año, por lo que es importante seguir una serie de recomendaciones.

Reporte 8 de diciembre

A través de su cuenta oficial de X, el Ideam entregó un reporte más completo por regiones:

-Región Insular: Se prevé cielo mayormente cubierto con lluvias de variada intensidad den horas de la tarde en amplias zonas del archipiélago

- Región Orinoquía: Se estilo cielo parcialmente nublado con precipitaciones de variada intensidad en diferentes sectores de la región

-Alertas Hidrológicas: Alertas rojas por niveles altos, crecientes súbitas, desbordamientos y/o inundaciones

-Se reportan inundaciones en las comunidades de Andalucía, Las Menas, Cetino y Buena Vista del Tesoro en el municipio del Carmen del Darién, Chocó y la quebrada la Cristalina.

-Altos niveles en el Bajo San Jorge y en el sistema cenagoso asociado, con tendencia al descenso

Recomendaciones para el puente festivo

  • En primer lugar, tenga en cuenta que debe usar protector solar 30 minutos antes de exponerse al sol y volver a aplicar cada 2 a 4 horas, incluso si se trata de uno a prueba de agua.
  • Por otra parte, evite realizar algún tipo de actividad física sobre el mediodía ya que el sol estará en su máximo esplendor
  • Los menores de edad no deben exponerse directamente al Sol, y lo recomendable es protegerlos con gorras y ropa ligera de algodón
  • En el caso que su piel esté roja, arda o duela, procure no automedicarse. Así que en ese caso, vaya con su médico de confianza, ya que puede tratarse de una quemadura de primer grado.
  • Finalmente, tenga presente que si bien el cielo puede estar nublado, este quema por los rayos del sol, puesto que la radiación UV puede atravesar nubes y provocar afectaciones en la piel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad