Liga Colombiana

Atlético Nacional vence a Millonarios en el cierre de los cuadrangulares

El duelo disputado en El Campín terminó con victoria antioqueña por la mínima diferencia.

Millonarios vs. Nacional

Millonarios vs. Nacional

En el cierre de los cuadrangulares del fútbol colombiano, Atlético Nacional venció por la mínima diferencia (0-1) a Millonarios en El Campín. El gol fue obra de Brahian Palacios sobre el 90+2′.

La visita sorprendió en el inicio

A pesar de tratarse de un clásico entre dos equipos ya eliminados, Atlético Nacional logró generar ocasiones de peligro desde el primer instante. Tardó apenas 30 segundos en generar una oportunidad clarísima, cuando el venezolano Eric Ramírez soltó un bombazo de media distancia que se estrelló en el travesaño, a pesar de la estirada de Juanito Moreno.

Más adelante, sobre los 8′, Juan José Arias se avivó en una pelota quieta y sacó un buen cabezazo, que pasó rozando el palo. Apenas un minuto después fue Álex Moreno Paz (reemplazo de Andrés Llinás), que al querer evacuar un balón por poco termina anotando en propia meta.

Reacción del dueño de casa

Millonarios llegó por primera vez a los 10 minutos, cuando el guardameta Moreno sacó velozmente al vacío para aprovechar la velocidad de Luis Paredes, quien aprovechó el mal cálculo de la zaga defensiva rival para quedar mano a mano con Kevin Mier. El canterano intentó definir con sutileza, pero el balón se estrelló en la humanidad del arquero rival.

El conjunto antioqueño respondió más adelante con bastante peligro. Yair Mena, de los mejores en el equipo de Jhon Bodmer, recibió por derecha, recortó hacia dentro y proó con un soberbio zapatazo desde casi 30 metros, que terminó estrellándose en el travesaño. El mismo joven atacante tuvo revancha sobre los 20 minutos con un remate de volea dentro del área, pero Juanito Moreno salvó a puro peligro.

El partido se calmó

El vértigo de los primeros minutos mermó. Los locales lograron hacerse con la posesió del balón a partir de la tenencia en la mitad del campo con Daniel Ruiz y Juan Carlos Pereira como protagonistas, pero las ocasiones escasearon por completo. Poco pasó.

La parsimonia, que por cierto se vio incrementada con las continuas faltas de lado y lado, cesó en el cierre de la primera mita. Millonarios tuvo dos llegadas en medio de una ligera superioridad. Primero lo intentó Juan Pablo Vargas con un cabezao que llegó manso a las manos de Kevin Mier; después fue Daniel Ruiz con una brillante jugada indiidual al borde del área, que concluyó con un remate desviado.

La última fue para la visita, cuando un balón quedó muerto dentro del área azul. Jefferson Duque, de frente al arco, remató de primera, pero increíblemente le erró al pórtico de Juan Moreno.

Complemento con variantes

Para la segunda parte, el entrenador Alberto Gamero optó por sacar del campo a Luis Paredes, de flojísimo partido. En su lugar ingresó Edgar Guerra para darle mayor profundidad al equipo por banda derecha. La sustitución no tardó en hacer efecto y pronto el dueño de casa encontró espacios.

Festival de palos

La más clara del conjunto capitalino llegó pasada la hora de partido (61′). En un balón largo que complicó a la zaga verdolaga, Leonardo Castro ganó a pura velocidad y optó por picar el balón ante la salida de Kevin Mier, pero su remate lo terminó devolviendo el vertical.

Nacional respondió seis minutos con una escapada por derecha de Nelson Deossa, quien envió un centro atrás sobre la línea final y Eric Ramírez, sin marca alguna, terminó rematando al vertical. Dos llegadas sumamante claras a pesar de la floja presentación de ambos.

Y el tercer postazo fue al minuto 71 para el dueño de casa nuevamente. Juan Carlos Pereira capturó un rebote al borde del área y sacó un soberbio remate de volea que se estrelló en el palo izquierdo de Mier. NO había resquicio en los arcos.

Cierre en El Campín para el verde

Poco más ocurrió en el cierre del encuentro, hasta que en tiempo añadido, al 90+2′, Brahian Palacios recortó con total libertad de afuera hacia dentro y sacó un remate, con el borde interno de su pierna izquierda, que se coló contra el palo lejano de Juan Moreno.

Anotación que terminó en bronca, debido a que el jugador de Atlético Nacional fue a celebrarle el tanto de la victoria a la hinchada local. Finalmente fue victoria para el conjunto antioqueño por 0-1 en El Campín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad