Ciudades

Gestores de convivencia de bares en ‘Cuadra Play’ usan los mismos chalecos de la alcaldía

Población que asiste a zonas de rumba en Bucaramanga confunde a los gestores de convivencia.

Cesar Augusto Niño, representante de la JAC en Cabecera.

Cesar Augusto Niño, representante de la JAC en Cabecera.

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1701871083658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Llega la temporada de fin de año y de vacaciones por lo que residentes de Cabecera en Bucaramanga temen por el aumento del ruido y desordenes en ‘Cuadra Play’.

Situación por la que piden que la alcaldía sea más rigurosa con los controles en esta zona de rumba, pues líderes de la Junta de Acción Comunal comentan que la población se confunde con los gestores de conviviencia que hay este sector.

El deterioro de la fuente del parque Las Cigarras

“La policía no puede dictaminar la cantidad de ruido, ellos pueden hacer controles pero no todos los gestores son de la alcaldía, solo algunos. A varios les mandaron hacer un chaleco completamente igual a los de la alcaldía. La gente se confunde creyendo que son los mismos, y ponen vallas en el espacio público similar a las de la alcaldía”, comentó Cesar Augusto Niño, representante de la JAC en Cabecera.

Agregó que los gestores de convivencia que asisten en representación de la administración municipal no están teniendo presente la población flotante que se acumulan en las calles de ‘Cuadra Play’; espacio que ya se extendió sin control hasta la calle 48 y 56 y desde la carrera 32 hasta la 36, cubriendo el parque San Pío.

¿Subió el precio de la ancheta navideña en Bucaramanga? Esto dicen los comerciantes

“Nunca se ven controles efectivos. En taponamiento de la calle 48 incrementa la población flotante, siempre se han solicitado y tomado medidas; pero han sido a prueba y error, además que las leyes no se cumplen. Estos aforos en las calles y los establecimientos son vigilados por los gestores de conviviencia”, señaló Niño.

Para la temporada navideña los habitantes de Cabecera pide que no se salga de control las riñas que no cesan en las calles de ‘Cuadra Play’, así como el aumento de población flotante en droguerías y los Oxxo que hay en la zona de rumba.

En Bucaramanga firman decreto que prohíbe la venta de pólvora en temporada navideña

Por su parte la Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó que sí incrementarían los patrullajes en Bucaramanga, especialmente en los sectores nocturnos como ‘Cuadra Play’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad