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Federico Gutiérrez alertó que el déficit en la Alcaldía de Medellín es de $2.8 billones

El alcalde electo de Medellín aseguró que conoció sobre el déficit en el empalme con la actual administración distrital.

Alcaldía de Medellín. Foto: Cortesía.

Alcaldía de Medellín. Foto: Cortesía.

El alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, expuso su preocupación por el “desconocimiento” y la “inexperiencia” de la información, que a su juicio, están recibiendo desde hace 20 días en las reuniones de empalme con la saliente administración distrital del exalcalde Daniel Quintero.

En su cuenta de X, el alcalde electo publicó “en el primer balance que hicimos hace ocho días, hablamos de un déficit presupuestal de 2,2 billones en la alcaldía. A hoy, el déficit que encontramos es de 2,8 billones”.

Gutiérrez aseguró que “gracias a la línea ética que pusimos a disposición de la ciudadanía hemos recibido más de 80 reportes. Pedimos a quienes tengan información sobre presuntas irregularidades que nos la cuenten en el 01 8000 112 469: hay discreción de identidad garantizada”.

Por su parte, Nicolás Ríos, jefe de empalme de Federico Gutiérrez, dijo que no están tranquilos porque no les están entregando la información que están requiriendo.

“No estamos tranquilos con la parte de la experiencia y el conocimiento de las personas que hoy están haciendo entrega de la información. Nos parece asombroso que haya entidades del conglomerado público de Medellín donde hay secretarios que cuando llega la comisión de empalme digan que si quiera llegamos para ellos aprender un poco”.

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Entre tanto, Federico Gutiérrez insistió en que le preocupa EPM porque “no aparece en las reuniones el director de Afinia, compleja la situación de Emvarias y que hay modificaciones no acordadas de última hora en la planta de personal de Telemedellín como ocurre en otras entidades”.

Además, que “los $319 mil millones para mantenimiento de colegios, no se ha entregado ninguno; los vehículos de los bomberos están sin SOAT; los colegios sin internet (lo que afecta el proceso de matrículas); y no hay salarios para el personal de la salud”.

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