Internacional

EEUU reclamó “un proceso expedito y transparente” para habilitar a Machado en Venezuela

El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental Brian Nichols dijo que Nicolás Maduro y sus representantes no han cumplido del todo las expectativas”.

USA919. WASHINGTON (DC, EEUU), 05/12/2023.- El secretario adjunto del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, habla durante una charla titulada 'Venezuela 2024: Una oportunidad democrática' ofrecida hoy en el centro de pensamiento Atlantic Council, en Washington (EEUU). Estados Unidos exigió este martes al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela un proceso "expedito y transparente" para levantar la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado antes de que se convoquen las elecciones presidenciales. EFE/Lenin Nolly

USA919. WASHINGTON (DC, EEUU), 05/12/2023.- El secretario adjunto del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, habla durante una charla titulada 'Venezuela 2024: Una oportunidad democrática' ofrecida hoy en el centro de pensamiento Atlantic Council, en Washington (EEUU). Estados Unidos exigió este martes al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela un proceso "expedito y transparente" para levantar la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado antes de que se convoquen las elecciones presidenciales. EFE/Lenin Nolly / Lenin Nolly (EFE)

Desde el Atlantic Council en Washington, el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols dijo que mañana evaluaran en el Congreso norteamericano si se han cumplido o no los acuerdos pactados con Venezuela para otorgar alivios en las sanciones.

En caso de que se requiera, tras la evaluación que realizaran los legisladores, habría la posibilidad de que pausen el alivio de las sanciones a Venezuela.

“Nicolás Maduro y sus representantes no han cumplido del todo las expectativas”, dijo Nichols en el conversatorio desde el Atlantic Council.

Se refiere a pasos como los de la reinstalación de los candidatos y la liberación de estadounidenses que han sido detenidos injustamente, así mismo a los prisioneros políticos venezolanos; pasos que no se han cumplido y que tuvieron plazo hasta el 30 de noviembre.

Nichols, también se refirió a Maria Corina Machado, quien ganó las primarias de la oposición el pasado mes de octubre y dijo que las autoridades de Maduro deberían tener la valentía de dejar que candidatos de la oposición puedan competir en las elecciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad