Ciudades

Se registra primer caso de quemado con pólvora en Barranquilla

Es el segundo caso de persona lesionada en el Atlántico.

Colprensa- cortesía

Colprensa- cortesía

El Instituto Nacional de Salud reportó el primer caso de lesionado con pólvora en la ciudad de Barranquilla. Se trata de un menor de 16 años que ingresó a un centro asistencial el domingo 3 de diciembre luego de sufrir quemaduras por pólvora.

El adolescente presenta quemaduras en sus manos al manipular un elemento explosivo conocido como tote, por lo que fue llevado a un centro asistencial de Barranquilla, donde ya fue dado de alta.

Las autoridades del Distrito han entregado una serie de recomendaciones para que los ciudadanos eviten el uso de la pólvora durante la temporada de fin de año.

“A los niños hay que protegerlos. En este caso, por la edad del quemado se activó la ruta y se notifica al ICBF y a la Secretaría de Gobierno para conocer el tipo de cuidado de los padres con este menor”, indicó Humberto Mendoza, secretario de Salud del Distrito.

De esta manera, ya son dos los lesionados que se presentan en el Atlántico, luego de conocerse el caso de Soledad, donde un joven de 24 años resultó con quemaduras de segundo grado en su mano izquierda.

LEA TAMBIÉN: Reportan la primera persona quemada con pólvora en el Atlántico

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad