Ciudades

Preocupación en Quindío porque han sido aprehendidos 140 menores por diferentes delitos

Los menores aprehendidos en lo corrido del año están relacionados con delitos como tráfico de estupefacientes, hurto y homicidio

Coronel Rodrigo Ramírez, subcomandante de la Policía del Quindío

Coronel Rodrigo Ramírez, subcomandante de la Policía del Quindío

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1701776772874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Menores de edad- cortesía Policía del Quindío

Armenia

Las autoridades llaman la atención a padres de familia para que ejerzan el rol de autoridad y sea permanente el acompañamiento a los menores.

El coronel Rodrigo Ramírez, subcomandante de la Policía del Quindío evidenció la situación donde los menores de edad que inician con el consumo y venta de estupefacientes, pero que después deriva en otros delitos como hurto y homicidio.

Precisamente se refirió a un caso reciente de dos adolescentes que estaban involucrados en un homicidio y que presentaban antecedentes judiciales. Se trata de los menores de edad de 16 años conocidos con los alias de “Maikol y Tenchi” que serían los autores materiales de los hechos ocurridos el día 6 de abril de 2023 en la Manzana 18 del barrio Ciudad Alegría de Montenegro, quienes deciden acabar con la vida de Yeison Javier Aguirre Acevedo de 24 años, tras ocasionarle heridas con arma de fuego.

Es de anotar, que los adolescentes aprehendidos son reincidentes en la comisión de conductas punibles, sumando un total de 10 ingresos al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

161 Menores de edad rescatados por la patrulla de infancia de la Policía en el Quindío

¿Qué reporte entregó la Policía del Quindío sobre intento de motín en centro de menores?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad