En Ibagué no permitirán la presencia de vendedores ambulantes de otras ciudades
El secretario de Gobierno, Milton Restrepo, anunció las medidas que se implementarán para evitar la invasión de la carrera tercera.
Ibagué
Desde la calle 10 hasta la 13 con tercera, no se podrán ubicar los vendedores ambulantes durante la temporada de fin de año anunció la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana.
Según el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, las medidas entrarán a regir desde el próximo 7 de diciembre en el marco del plan navidad que implementará la administración municipal en conjunto con la Policía Metropolitana.
“En diálogos que se tuvieron en mesas de trabajo con los vendedores ambulantes y con el comercio formal se buscó tener una mezcla que permita en esta época de diciembre la tranquilidad para los propios y turistas que puedan disfrutar de la carrera tercera, del Parque Murillo Toro, de la Plaza de Bolívar zonas seguras y transitables”, dijo Restrepo.
El control se mantendrá con un equipo conformado por 25 agentes de la Policía y 15 defensores del espacio público que deberán hacer un trabajo de custodia para impedir la invasión por personas foráneas o que no son de la ciudad.
“De la calle trece hasta la calle quince puedan tener los vendedores ambulantes de Ibagué de manera organizada una oportunidad de vender sus productos pero no los foráneos, seremos estrictos en este sentido, donde recuperaremos el espacio público y pero les daremos una oportunidad para la venta de productos”, sostuvo el secretario de Gobierno.
En la Plazoleta Darío Echandía se reubicarán algunos artesanos y gestores culturales que se encuentran sobre la tercera en las zonas prohibidas.
“Podrán estar de manera organizada los ibaguereños, los que han venido generando una cultura de trabajar en la ciudad, pero no los foráneos que vienen para esta época a apoderarse del espacio público, vamos a ser absolutamente estrictos”, puntualizó.