Ciudades

Obras inconclusas de Juegos Paranacionales no serán elefantes blancos: Baltazar Medina

A pesar de que ya iniciaron los Juegos Paranacionales, desde la dirección de las justas entregaron parte de tranquilidad sobre los escenarios como el complejo acuático y el coliseo multideporte que están en proceso de construcción

Informe escenarios juegos Paranacionales

Informe escenarios juegos Paranacionales

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1701691057415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Coliseo Multideporte- Vanessa Porras

Armenia

Y es que los escenarios como el complejo acuático y el coliseo multideporte que corresponden a la gobernación del Quindío estaban proyectados para los Juegos Nacionales, sin embargo, por la dificultad en la ejecución el compromiso quedó para los Paranacionales.

Osiris Gallego Herrera de la veeduría de las obras de los juegos “por un deporte digno”, manifestó que es alta la preocupación puesto que ya iniciaron las competencias y no están listas las obras evidenciando que la ejecución no avanza al ritmo esperado.

Además, dijo que el plan B estaba en la piscina de la Universidad del Quindío, pero desde la gobernación hubo retrasos en la calefacción requerida para la competencia. Informó que se ha generado la necesidad de prórroga y adición presupuestal por eso la finalización de contratación está en que para el coliseo multideporte sea el 15 de diciembre y el complejo acuático para el 24 de marzo del 2024.

De otro lado el director de los juegos Nacionales y Paranacionales, Baltazar Medina reconoció la complejidad en cuanto a la construcción de los escenarios deportivos, pero fue claro que los recursos para la culminación de los pendientes están totalmente garantizados.

En cuanto a la calefacción dijo que va a estar lista para que no se generen inconvenientes en cuanto al desarrollo de la para natación. Sobre el mantenimiento exhortó a las autoridades a entender la importancia del cuidado de los diferentes escenarios con el fin de que tengan uso para la comunidad.

Desde la veeduría resaltaron que estarán vigilantes para garantizar transparencia en el proceso.

Armenia inauguró Juegos Paranacionales con primera medalla de oro

¿Cuál es el panorama de las obras de juegos nacionales y paranacionales en Armenia?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad