Ciudades

Valle: cuatro secuestrados en menos de una semana en Jamundí

La gobernadora electa del Valle pide al Gobierno Nacional un plan de seguridad para rescatar a los secuestrados

Imagen de referencia de secuestro / Getty Images

Imagen de referencia de secuestro / Getty Images / nito100

En menos de una semana, cuatro personas han sido secuestradas en dos casos aislados en Jamundí, sur del Valle del Cauca. Se trata de dos funcionarios de una constructora y de un padre y su hijo, que fueron plagiados por hombres armados en zonas rurales del municipio.

El primer secuestro ocurrió el pasado 29 de noviembre en el sector de Miravalle, cuando los trabajadores de una empresa de construcción, uno de ellos ingeniero, llegaban a la zona y fueron interceptados por hombres en motocicleta que se los llevaron con rumbo desconocido.

El segundo presunto secuestro se registró al día siguiente, el 30 de noviembre, en la vía que conduce hacia el corregimiento de Villacolombia. Un hombre y su hijo de 18 años, que se movilizaban en un vehículo de alta gama, fueron abordados por sujetos armados. Se presume que las víctimas son oriundas del departamento de Nariño.

Las autoridades y los organismos internacionales adelantan la búsqueda de los secuestrados, mientras que el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, insistió al Gobierno Nacional en una intervención integral en el municipio para evitar más hechos de violencia.

Por su parte, la gobernadora electa del Valle, Dilian Francisca Toro, pidió al Ministerio de Defensa desplegar un plan candado con toda la fuerza policial y militar disponible en Jamundí para encontrar a los cuatro secuestrados.

“Jamundí no puede seguir siendo un epicentro del secuestro. Es necesario el Batallón de Alta Montaña en esta zona”, precisó la nueva mandataria vallecaucana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad