Ciudades

“Nuestros proyectos estaban orientados a transformar vidas”: Juan Pablo García

El secretario de planeación del Tolima entregó un balance sobre la ejecución del Plan de Desarrollo

Juan Pablo García, secretario de planeación del Tolima

Juan Pablo García, secretario de planeación del Tolima

57:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1701605189226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Pablo García Poveda, secretario de planeación del Tolima

Tolima

Con una ejecución del 88% del Plan de Desarrollo termina el gobierno departamental el período 2020-2023, así lo concluyó el secretario de planeación Juan Pablo García quien fue el invitado al espacio el Personaje de la Semana de Caracol Radio.

Durante el dialogo detalló el cumplimiento en cada una de las áreas en las cuales se construyó el Plan de Desarrollo como Equidad, Competitividad, Sostenibilidad y Gobernabilidad.

“Todos los proyectos que permitieron implementar el Plan de Desarrollo El Tolima Nos Une estuvieron orientados a transformar vidas y esa era la visión permanente del gobernador Ricardo Orozco”, sostuvo García.

Durante todo el período Juan Pablo García ocupó la cartera de Planeación lo que le permitió construir y durante el camino monitorear el cumplimento de cada una de las metas.

Reconoce que no se lograron buenos resultados en temas como transporte escolar y vivienda pero aclara que obedeció a temas externos y cambios en los lineamientos nacionales.

García expone con orgullo los resultados en gratuidad educativa universitaria alcanzando una cobertura de 180 mil cupos en instituciones de educación superior de la región además en los indicadores de reducción de la pobreza monetaria y multidimensional aunque reconoce que falta aún un camino por recorrer pero se va por buen camino.

Asimismo, señala que la inversión en salud permitió que el departamento lograra sortear las turbulencias generadas por la pandemia por el COVID 19. Especialmente en el caso del hospital Federico Lleras logró una importante transformación permitiendo que hoy se cuente con una institución sólida.

Juan Pablo García, secretario de planeación del Tolima, habló también de la inversión con recursos de regalías, inversión en procesos de café logrando mejorar los ingresos de los cultivadores y construcción de la Visión Tolima 2050.

Escuche la entrevista completa con Juan Pablo García Poveda, secretario de planeación del Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad