Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Preocupación por parálisis de construcción del box culvert en el barrio Las Palmeras

El contratista aduce que los trabajos se dificultaron por la ola invernal y un tubo de aguas residuales que debe ser reubicado en la zona

#DeBarrioEnBarrio

#DeBarrioEnBarrio

Cerca de un mes completa paralizada la obra de construcción del box culvert que se adelanta sobre el canal Matute en el barrio Las Palmeras, estructura totalmente remodelada con mejores especificaciones que permitirá acabar con el dolor de cabeza de las inundaciones que se presentan durante la temporada invernal en esta zona del suroriente de Cartagena.

Orlando Villa, presidente de la Junta de Acción Comunal, explicó que la parálisis se debe a que el contratista aduce que no puede continuar los trabajos con la temporada invernal por las condiciones del terreno. De igual forma, una vez se derribó la antigua estructura se detectó un tubo de aguas residuales en la zona que debe ser reubicado para no generar afectaciones en el servicio de acueducto.

“El contratista dice que Aguas de Cartagena se demoró en dar respuesta sobre una reubicación del tubo, sin embargo, esto fue desmentido en una reunión que hizo la propia empresa donde nos informaron que adjudicaron los trabajos a otro contratista particular. Acuacar iniciará la obra para trasladar el tubo el 3 de diciembre y se demorarían unos dos meses máximo”, aseveró el líder comunal.

La comunidad exigió al contratista encargado de la construcción del box culvert, cumplir cumplir con el compromiso de continuar con la obra una vez la empresa Aguas de Cartagena culmine con la reubicación del tubo de aguas residuales. Cabe recordar que estos trabajos son fundamentales para acabar con el dolor de cabeza de las inundaciones que se registran en el barrio Las Palmeras, ya que gracias al bajo nivel de la antigua estructura y la gran cantidad de sedimentos, el agua del canal Matute se represaba y provocaba el desbordamiento durante el invierno.

“No queremos más excusas, exigimos que apenas se termine la reubicación del tubo el contratista venga a construir el box culvert. La parálisis de la obra nos está afectando también porque nos dejaron un dique seco con agua emposada y escombros acumulados, cosa que ha propiciado la proliferación de mosquitos y roedores en nuestras casas”, puntualizó Orlando Villa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad