ANI adjudicó contrato para ampliar el aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena
Termotecnica Coindustrial S.A.S será la empresa que renovará y mejorará el Aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena, el cual contará con un nuevo edificio terminal de más de 17 mil m2.
Bogotá
Con una inversión de más de $922 mil millones, la Agencia Nacional de Infraestructura adjudicó un contrato a la empresa Termotecnica Coindustrial S.A.S para la ampliación y remodelación del Aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena, el cual contará con un nuevo edificio terminal de 17.360 m2 y la remodelación de 2.814 m2 de la terminal existente.
El aeropuerto de Cartagena, tendrá un total de 22 intervenciones más las obras de mantenimiento de la torre de control y las oficinas de Aerocivil, y las reparaciones locativas de pisos, muros cielos rasos, puertas e iluminación, entre otros.
“Desde hace más de 10 años, en Colombia no se concesionaba un aeropuerto. Hoy con esta adjudicación, el ‘Gobierno del Cambio’ lidera esa búsqueda por fortalecer la competitividad y desarrollo económico del país, a través de su infraestructura intermodal. De la mano del sector privado, le apostamos a mejorar las condiciones de servicio para dar respuesta al constante crecimiento del tráfico de pasajeros manteniendo el nivel de servicio y los más altos estándares de calidad”, destacó Carolina Barbanti, presidente (e) de la ANI.
La intervención integral al aeropuerto también contempla la ampliación de 15.740 m2 de la plataforma comercial para un total de 99.770 m2, el desarrollo de 11.683 m2 para parqueaderos con capacidad para 330 vehículos y la construcción de una vía paralela a la pista para optimizar la operación.
La concesión del aeropuerto se dará a 8 años y medios, en la que se contempla 1 año de pre-construcción, 2 años y medio de construcción y el total del plazo de operación y mantenimiento.