Ciudades

Judokas risaraldenses anuncian su retiro tras ser bicampeones en los Juegos Nacionales

Con múltiples medallas nacionales e internacionales, Glatenferd Escobar Ramírez y Miguel Ángel Bermúdez Rodríguez dejarán el mundo competitivo y emprenderán nuevos rumbos.

Foto: redes sociales Miguel Ángel Bermúdez.

Foto: redes sociales Miguel Ángel Bermúdez.

Pereira

Glatenferd Escobar Ramírez y Miguel Ángel Bermúdez Rodríguez, deportistas de Judo y actuales subcampeones mundiales, se despidieron de su carrera competitiva tras coronarse como bicampeones en los Juegos Nacionales en las modalidades Nague No Kata y Katame No Kata.

Los judokas anunciaron su retiro como los únicos y múltiples campeones y subcampeones mundiales en su deporte del departamento de Risaralda, además de siete medallas panamericanas, y el campeonato europeo 2023 en el que también estuvieron en lo más alto del podio.

De manera inicial, Miguel Ángel habló en Caracol Radio sobre las sensaciones qué le genera su despedida de las competencias, y de lo que viene para su vida en los próximos años.

Miguel Ángel Bermúdez Rodríguez, judoka risaraldense.

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1700652793556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Glatenferd, por su parte, enfatizó en la importancia de que las administraciones locales y departamentales continúen sumando esfuerzos para apoyar a los niños y niñas que deseen ser deportistas, y así aislarlos de los flagelos de la sociedad.

Glatenferd Escobar Ramírez, judoka risaraldense.

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1700652877756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta manera, Glatenferd y Miguel Ángel se retiran siendo los atletas con más medallas internacionales obtenidas para Colombia y Risaralda en la modalidad de Katas, y esperan emprender nuevos rumbos, siempre teniendo el deporte como el eje principal de sus vidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad