Servicio de agua se restablecerá paulatinamente tras reparación del daño en Cartagena
Acuacar reactivó el sistema de bombeo del Tanque Colinas luego de los trabajos
:quality(70):focal(449x297:459x307)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/55KWERGPGJCP5PQBKDOTLRJ4JE.jpg)
Aguas de Cartagena
Cartagena
Aguas de Cartagena reactivó el sistema de bombeo del Tanque Colinas tras terminar la reparación de un segmento de la tubería de impulsión, perforada accidentalmente por un contratista de Afinia en el barrio Emmanuel, al suroccidente de la ciudad.
Iniciaalmente no será habilitada la distribución del agua hacia las zonas del Triángulo de Desarrollo Social, Norte y Suroccidental de Cartagena, afectadas por la falta del servicio de acueducto, porque el referido tanque con una capacidad de 18.000 m3 de almacenamiento, requiere cuatro horas más para alcanzar su proceso de llenado y lograr sus niveles apropiados, que le permitan responder con la demanda de la red.
Acuacar informó que se abrirá la salida de agua del tanque y comenzará el proceso de recuperación de la línea de acueducto impactada, de manera que se logren las presiones adecuadas para distribuir agua inicialmente desde las 3:00 de esta tarde, en el área del Triángulo de Desarrollo Social, tales y como: urbanizaciones Ciudad del Bicentenario, Flor del del Campo, Colombiatón, Villas de Aranjuez, Villas de La Candelaria, Villa Estrella y sectores bajos colindantes.
Otros barrios a los cuales se les restablecerá el suministro de agua son los abastecidos por el tanque Alto Colinas, el cual tiene un llenado más rápido y por tanto, se proyecta que el servicio se refleje en el transcurso de la tarde en los barrios Luis Carlos Galán, San Pedro Mártir, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno, parte baja de Nelson Mandela y alrededores.
Y así, gradualmente se estará normalizando la distribución de agua a otros barrios más lejanos y ubicados en cotas altas, al finalizar la tarde: Zona Norte y corregimientos cercanos (Bayunca- Pontezuela). Y durante esta noche, se espera la llegada del agua a la parte alta de Nelson Mandela y sectores cercanos.
Paralelamente, brigadas de acueducto son desplazadas por diferentes zonas de la ciudad para realizar los drenajes de válvulas e hidrantes con el fin de lograr la expulsión de las bolsas de aire que se depositan en las redes cuando permanecen mucho tiempo sin que fluyan volúmenes de agua.