Posible formación de Colombia para el partido ante Paraguay en Asunción
El combinado nacional recupera a Jhon Arias, pero pierde a dos hombres que han sido titulares en los últimos partidos.
Colombia encara otro difícil reto en el camino hacia el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Si bien la Selección de Paraguay no ha tenido el mejor inicio en las Eliminatorias, con apenas un triunfo, no dejará de salir a complicar e intentar quedarse con los tres puntos ante su gente en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
Néstor Lorenzo ha demostrado a lo largo de las clasificatorias su fortaleza para planear cada encuentro y, en caso de notar alguna falencia, también corregir sobre los jugadores alineados sin tener que esperar hasta los minutos finales del segundo tiempo. Ante Brasil quedó demostrado, pues se dio cuenta la necesidad de generar más volumen de ataque y apeló a sacar un hombre que ha sido su bastión, Matheus Uribe, para darle ingreso a Luis Sinisterra.
Cambios obligados y el regreso de Jhon Arias
Algo que no cambiaría Lorenzo para este duelo es el esquema que utiliza, ya que ha sido fiel, por lo menos en el once inicial, al 4-3-3, donde los interiores juegan un papel fundamental y el uso que le da a James Rodríguez es como mediapunta y Rafael Santos Borré sobre la banda derecha.
No obstante, sí tendrá dos variantes obligadas. La primera se confirmó durante el primer tiempo del partido con Brasil, luego de que Davinson Sánchez recibiera amarilla y se acumulara, por lo que quedó suspendido y deberá pagar la fecha. El defensor viajó el viernes a Turquía y ya se integró a su club, Galatasaray. El reemplazo del central sería Carlos Cuesta, teniendo en cuenta que Yerry Mina ha tenido poco rodaje en la Fiorentina luego de recuperarse de una lesión.
Le puede interesar:
La segunda ausencia llegó de la mano de Deiver Machado, quien tuvo que salir en el entretiempo del duelo en el Metropolitano con una molestia física, que posteriormente confirmó Néstor Lorenzo en rueda de prensa y luego fue desconvocado antes de que el plantel emprendiera el viaje a suelo guaraní. El que saldría en su lugar sería Cristian Borja, el mismo que lo reemplazó ante Brasil y que luego fue clave asistiendo a Luis Díaz para el empate parcial.
La gran noticia en el equipo nacional es el regreso de Jhon Arias, un hombre que ha sido clave y que se ha ganado el puesto de titular en las Eliminatorias. El volante, que se coronó campeón de la Copa Libertadores con Fluminense, ya pagó su fecha de sanción por acumulación de amarillas y estará disponible para medirse ante el conjunto que comanda el argentino Daniel Garnero. La duda sería si sacrificaría a uno de los dos volantes (Castaño o Uribe) o si, por el contrario, el elegido para salir es Jorge Carrascal.
Respecto a la salud del grupo, Amaranto Perea en rueda de prensa manifestó que todo el plantel está en óptimas condiciones: “Estamos bien, creo que algunos jugadores por el desgaste les ha costado un poco más recuperarse, pero no tendrán problemas para llegar. Todas estas horas que faltan para el partido son claves, a no ser que pase algo, creo que en la parte médica estamos bien”, comentó, por lo que solo habrá un jugador en la grada.
Posible formación de Colombia
4-3-3: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, John Janer Lucumí, Cristian Borja; Kevin Castaño, Matheus Uribe, Jhon Arias; Luis Díaz, James Rodríguez y Santos Borré.
DT: Néstor Lorenzo.