Ciudades

“Me siento digna y orgullosa”: vicepresidenta sobre críticas de burocracia de ministerio

La vicepresidenta Francia Márquez pidió apoyo a los alcaldes electos que se encuentran en Barranquilla, para sacar adelante los retos que tiene al frente del ministerio de la Igualdad y la Equidad.

Vicepresidenta Francia Márquez durante inducción de alcaldes electos en Barranquilla./ Foto: Esap

Vicepresidenta Francia Márquez durante inducción de alcaldes electos en Barranquilla./ Foto: Esap

La vicepresidenta Francia Márquez llegó a Barranquilla para compartir con más de 400 alcaldes electos del país, quienes participan de una jornada de capacitación e inducción de la Escuela Superior de Administración Pública, para posesionarse en el cargo. Allí se refirió a las críticas que ha recibido el ministerio de la Igualdad y la Equidad.

En su discurso ante los mandatarios electos, dijo sentirse “digna y orgullosa” pese a los cuestionamientos por “burocracia”, tras la creación de la nueva cartera.

“Dijeron que estábamos construyendo una burocracia, pero hoy yo me siento digna y orgullosa de estarle dejando a este país una institución que se va a preocupar por las personas más desfavorecidas y por los territorios más excluidos y marginados”, precisó.

La funcionaria explicó a los alcaldes cómo está conformado el ministerio y pidió apoyo para sacar adelante los retos que tiene al frente de este.

“Entonces tengo otra función, tengo otro cargo sin sueldo y es que soy ministra designada de la igualdad y la equidad; un ministerio que hemos estado trabajando durante todo este año en esa creación, en esa construcción y que hoy ya podemos decir que el próximo año tenemos 1.3 billones de pesos de presupuestos para avanzar los programas”, agregó la vicepresidenta.

Finalmente destacó la importancia de articular los planes de desarrollo territoriales con el del Gobierno para avanzar en las promesas de cambio.

Los alcaldes electos de municipios categorías 4, 5 y 6 permanecerán en Barranquilla durante este semana, para formarse con la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, encargada de la inducción.

LEA TAMBIÉN: Los barranquilleros disfrutaran de la Calle 30 a plenitud a finales de este año: Pumarejo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad