La JEP le exige al expresidente Álvaro Uribe respeto por su trabajo
El presidente de esa justicia magistrado Roberto Vidal le dice al exmandatario que no aceptará más ataques personales a los magistrados y a sus equipos de trabajo
Bogotá
Ante los recientes cuestionamientos hechos por el expresidente Álvaro Uribe quién señaló tener información de que la JEP tenía todo preparado contra él, el magistrado Roberto Vidal, presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, le exigió respeto a Uribe y le reiteró el carácter de alta corte que tiene esta justicia.
“Como órgano judicial nosotros operamos con absoluta autonomía de nuestro trabajo tanto en la investigación como en las decisiones que tomamos”.
El presidente de la JEP, Roberto Vidal, aseguró que esa autonomía implica una exigencia a todos los ciudadanos del país, la totalidad, sobre el respeto que le deben a las instituciones y particularmente a las judiciales.
“No admitimos que se haga cuestionamientos sobre esa autonomía de la JEP o que se hagan ataques personales a nuestros magistrados o a miembros de nuestros equipos en una respuesta que más bien debe ser una respuesta judicial”.
El magistrado Vidal le recordó al expresidente Álvaro Uribe que si tiene algo que reclamar lo haga por los canales jurídicos que existen y no con ataques a los integrantes de la Jurisdicción Especial para la Paz.