Internacional

“Nancy González sí traficó con piel de especie en peligro de extinción”: Dpto. de Estado

Ayer mientras se declaraba culpable de enviar carteras de forma ilegal al ‘New York Fashion Week’, su abogado negaba que lo hiciera con piel de especies silvestres amenazadas.

“Nancy González sí traficó con piel de especie en peligro de extinción”: Dpto. de Estado

Washington

Luego que la diseñadora Nancy González se declarara culpable ayer de haber enviado carteras de forma ilegal para la Semana de la Moda en Nueva York, tras ser extraditada a los Estados Unidos, ahora el Departamento de Estado, confirma en un comunicado que la colombiana aceptó otra culpabilidad, en este caso fue haber traficado con piel de caimán y pitón, ilegalmente.

Recordemos que su abogado Jaime Lombana Villalba, había desmentido tal delito, y más con asuntos relacionados en el incumplimiento de trámites y documentos administrativos de piel ilegal de especies en peligro de extinción; por lo que ahora la diseñadora colombiana de 70 años de edad y su empresa Gzuniga Ltda, se declaran culpables de cargos federales derivados a la importación ilegal de mercancías a los Estados Unidos desde Colombia.

Dicta el comunicado que “las especies de caimanes y pitones están protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), de la que tanto Estados Unidos como Colombia son signatarios.”

Dicho esto, Nancy González al declararse culpable ante el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Robert Scola, se enfrentaría hasta cinco años de prisión por el delito de conspiración y hasta 20 años por cada uno de los cargos de contrabando; sumado al posible pago de una multa equivalente desde los 250.000 a los 500.000 dólares. Mientras se produce la sentencia, permanecerá en libertad bajo fianza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad