6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Selección Colombia

Luis Fernando Suárez: “Borré tuvo un mal partido, quizá no está cómodo en el puesto”

El entrenador colombiano destacó el liderazgo que tuvo James Rodríguez ante Brasil.

Luis Fernando Suárez: "Lo mereciamos"

Luis Fernando Suárez: "Lo mereciamos"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1700225792415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

DOHA, QATAR - NOVEMBER 27: Luis Fernando Suarez, Head Coach of Costa Rica, looks on during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group E match between Japan and Costa Rica at Ahmad Bin Ali Stadium on November 27, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Hector Vivas - FIFA/FIFA via Getty Images)

Las reacciones comienzan a hacer ecos tras la victoria de la Selección Colombia por 2-1 ante Brasil gracias al doblete del ‘guajiro’ Luis Díaz, que conmovió al país tras la situación que vivió con su padre.

El entrenador Luis Fernando Suárez estuvo analizando el partido en la previa y había recalcado que a pesar de las ausencias que tenía Brasil, seguía siendo un equipo peligroso, al que se debe tener mucho respeto, y que una victoria debía centrarse en los méritos propios y no en las falencias del rival.

Por otro lado, enfatizó en la posición que tiene Rafael Santos Borré en el sistema del equipo, que no está en donde él puede explotar sus mejores virtudes, situación que se pudo evidenciar en el juego ante Brasil.

Le puede interesar:

Este viernes y tras la histórica victoria de la ‘tricolor’, Suárez estuvo en ‘6AM hoy por hoy’ analizando la victoria y destacando las grandes virtudes que tuvo Colombia tras encontrarse con la adversidad del gol recibido a los cuatro minutos de dar inicio el encuentro.

Una victoria histórica: “Son de esos partidos que uno tiene que estudiarlo para recordarlo siempre por todo lo que se da, porque todo el mundo sabe las circunstancias que vivió Luis Díaz antes del partido, además del giro dramático que tuvo, perder 1-0 casi desde el minuto uno e ir labrando el encuentro poco a poco, desde lo emocional fue algo muy bonito y Lucho aprovechó toda la adrenalina que tenía para que fuera un final feliz para todos”.

Los cambios de Lorenzo: Había que arriesgar y más si vas perdiendo 1-0, claro que esa situación contra un equipo letal como Brasil, hay que tenerlo en cuenta, ese tipo de decisiones a veces salen bien y a veces salen mal, por fortuna salió bien. A mí me gustaron los cambios, el equipo hizo cosas diferentes, se sentía que en cualquier momento podía llegar el gol, me gustó la forma en que encararon los jugadores, uno siempre valora a James por su talento, pero ayer tuvo un gran liderazgo, se corría un riesgo grande, pero era necesario”.

Vea también:

El rendimiento del DT:El trabajo de Lorenzo es muy bueno, lo que más me gusta de él es que poco a poco ha venido trayendo gente nueva y estos muchachos no están haciendo drama a la hora del cambio, ellos lo entienden, ayer hablé con Amaranto y me expresó la buena unión de grupo que existe”.

El rendimiento de Borré:Borré tuvo un mal partido, es verdad, considero que a él no le favorece la propuesta táctica, él tiene mucho compromiso y sacrificio, pero debe jugar más de centrodelantero y no de extremo, quizá no se siente cómodo en ese puesto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad