Radio en vivo

Justicia

SAE buscará constituirse como víctima por robo de lingotes de oro y colección de relojes

La Sociedad de Activos Especiales SAE, responde a la investigación de Caracol Radio y se defiende. Dice que ese robo ocurrió en el anterior gobierno y que la actual administración ya entregó pruebas a la Fiscalía

Los lingotes quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Foto: Getty Images / ATHITAT SHINAGOWIN

JUDICIAL

La Sociedad de Activos Especiales dice que celebra la asignación de un fiscal Especializado contra la Corrupción para que continúe con las investigaciones relacionadas con el robo de 10 lingotes de oro y una lujosa colección de 69 relojes, que fueron incautados a un exnarco y cuya custodia estaba a cargo de esa entidad.

Con respecto a la investigación de Caracol Radio que hemos documentado durante los últimos dos meses, la SAE dice que, ese robo se dio en abril de 2022 al Depositario Juan Carlos Vargas, quien en ese momento interpuso la respectiva denuncia ante la Fiscalía segunda Seccional de Funza, Cundinamarca.

En un derecho de petición respondió que buscará constituirse como víctima en este proceso que ahora tiene un fiscal anticorrupción.La SAE ya realizó aportes de pruebas y está haciendo el seguimiento respectivo a fin de esclarecer este caso y dar con los responsables del robo.

“Y a la fecha se encuentra adelantando mesas de trabajo con el propósito de estudiar la posibilidad de iniciar acciones judiciales adicionales con ocasión a los hechos objeto de su petición”, dice el documento.

Respuesta a derecho de petición por caso robo de lingotes de oro y colección de relojes

Ayer, miércoles 15 de noviembre, el director de la DIJIN ratificó que hay varios policías del grupo GRAOS II que son investigados, no solo por el caso de los lingotes, también por presuntamente haber falsificados informes de policía judicial.

Este caso, lo dimos a conocer en septiembre pasado, no solo involucra a policías, también a fiscales de lavado de activos y de extinción de dominio en lo que sería un presunto falso positivo judicial y seguimientos ilegales.