Ciudades

Inició proceso de licitación para construcción del Gran Parque Hospitalario de Engativá

El hospital contará con 229 camas para atender trauma, urgencias, emergencias y patologías de alta complejidad.

Inició proceso de licitación para construcción del Gran Parque Hospitalario de Engativá

Inició proceso de licitación para construcción del Gran Parque Hospitalario de Engativá

Bogotá

La Secretaría de Salud ha dado inicio al proceso de licitación para la construcción y dotación del Gran Parque Hospitalario de Engativá bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP). Este proyecto busca la expansión de las instalaciones existentes y la creación de nuevas áreas destinadas a brindar servicios de salud a los habitantes de diversas localidades de Bogotá y municipios aledaños.

El proceso licitatorio se puso en marcha con la publicación del proyecto de pliego de condiciones y documentos previos en la plataforma de contratación Secop. Se ha invitado a enviar observaciones y dudas respecto al proyecto de pliego y sus documentos anexos hasta el 4 de diciembre de 2023, a través de diversos medios, como la página web de Colombia Compra Eficiente y el correo electrónico de la Secretaría de Salud, contratacion@saludcapital.gov.co.

La convocatoria para la recepción de observaciones tiene como objetivo abordar inquietudes y responder a las mismas, permitiendo la publicación de los pliegos de condiciones definitivos, prevista para el 11 de diciembre de 2023.

El cierre de la licitación y apertura del sobre No.1 está programado para el 27 de diciembre de 2023, y se prevé realizar la audiencia de asignación de puntaje y apertura del sobre No. 2 en enero de 2024, con fechas que podrían variar según el desarrollo del proceso.

Este Gran Parque Hospitalario estará ubicado en la Transversal 100A # 80A-50, proyectando beneficiar a aproximadamente 4 millones de personas. El alcance de los recursos incluye diseño, financiación, construcción y dotación completa del hospital, así como el mantenimiento de la infraestructura, equipos hospitalarios y contratación de servicios adicionales.

El hospital contará con 229 camas para atender trauma, urgencias, emergencias y patologías de alta complejidad, como enfermedades cardiocerebrovasculares, y será operado por el Distrito, a cargo de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E. Este proyecto se llevará a cabo bajo la modalidad de APP de iniciativa pública por un periodo de 10,5 años, cubriendo un área intervenida de 32.268 m2.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad