Ciudades

Aumento de personas que deciden acabar con su vida en el Quindío

Preocupación por la situación de salud mental en el departamento, el caso más reciente el de una joven madre en un conjunto residencial en Armenia que decidió acabar con su vida

Angela Gómez, directora fundación

Angela Gómez, directora fundación

13:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1700132639234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salud Mental- Colprensa

Armenia

Y es que ya son 44 casos en el departamento en lo corrido de este año donde Armenia lidera las cifras con 24, Calarcá 5 y Quimbaya 4.

El hecho reciente se presentó en el Conjunto Residencial Altos de Agua Bonita de la ciudad donde la víctima fue identificada como Estefanía Triviño Grisales de 29 años quien era psicóloga y madre de una menor de 8 años.

La directora de la fundación Construyéndonos, Ángela Gómez afirmó que es fundamental el apoyo de expertos y del núcleo familiar para acompañar cualquier situación anómala en el comportamiento de las personas.

Evidenció la preocupación por la salud mental en la que está empeorando el panorama por lo que insistió en la línea de atención psicológica 606-735-9950 en un horario de atención de 6 de la mañana a 12 de la noche.

Vale anotar que en el año 2022 se registraron 39 suicidios en el departamento.

Quindío está perdiendo el año en salud mental, 2 jóvenes acabaron con su vida en Armenia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad