Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Comfenalco y Fenalco fortalecen el inglés para el comercio en Bolívar

Se beneficiarán 700 empresas cuyos trabajadores tendrán un año de formación en el idioma inglés a través de la plataforma ABA

Imagen de referencia de aprendiz de un idioma. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de aprendiz de un idioma. Foto: Getty Images. / Image Source

El Programa “Inglés para el Comercio” es una iniciativa de Comfenalco a través de su Agencia de Empleo y Fenalco Bolívar, que busca mejorar la competitividad del territorio fortaleciendo las habilidades y capacidades de los trabajadores de las empresas del departamento en torno a su rol laboral.

“El inglés se ha convertido en una necesidad en el mercado laboral y gracias a la alianza de nuestra Agencia de Empleo de Comfenalco y Fenalco, queremos proyectar una Cartagena más competitiva donde los colaboradores de nuestras empresas afiliadas puedan desarrollar nuevas capacidades y habilidades en el idioma”, indicó Jaime Trucco, director general de Comfenalco.

Las empresas interesadas, deberán inscribir a sus equipos a través de la página de Comfenalco www.comfenalco.com hasta el 30 de noviembre de 2023.

Algunas de las ventajas de estudiar en el programa es que los colaboradores pueden avanzar desde los niveles principiantes hasta avanzando durante el año de formación; acceder a materiales de estudio las 24 horas del día, los 7 días de la semana; participar en las clases interactivas en vivo con los docentes, de acuerdo con el horario de conveniencia.

Algunos de los requisitos para acceder al programa son:

Ser afiliado de Comfenalco

Diligenciar completamente el enlace de registro.

Tener acceso a Internet

Tener espacio para las clases sincrónicas.

“Estamos complacidos con este anuncio que tanto bien está llamado a hacerle a la ciudad y a un sector tan vital para su economía como lo es el comercio de bienes y servicios. Cartagena que tanto depende de las actividades asociadas al turismo cuente con esta competencia, es una necesidad que demanda grandes y sostenidos esfuerzos y por ello es una buena noticia para la ciudad”, declaraciones de Mónica Fadul Rosa, directora Ejecutiva de Fenalco Bolívar.

El programa se desarrolla a través de la plataforma ABA English, una academia de inglés virtual que permite el aprendizaje del idioma con una metodología consolidada y validada por expertos lingüistas de las más prestigiosas universidades del mundo. Entre octubre de 2022 y septiembre de 2023, Comfenalco ha beneficiado a más de 2879 personas que han aprovechado nuestra plataforma ABA y seguimos incentivando esta oportunidad gracias a la alianza con Fenalco. Además, cuenta con clases sincrónicas que permiten el seguimiento del progreso de cada estudiante para resolver sus dudas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad