3 países con el salario mínimo más alto del mundo: ¿contratan colombianos?
Le contamos cuáles son los países que tienen los salarios mínimos más altos del mundo y los requisitos para trabajar en su territorio.
El salario mínimo es la compensación económica más baja que un empleado puede recibir por su trabajo, gran parte de los países del mundo establecen una cifra equivalente al salario mínimo y que, generalmente, aumenta de manera anual, tal como ocurre en Colombia, donde cada año hay una negociación que determina el aumento para el año siguiente.
Según algunos expertos, la cifra del salario mínimo se establece de acuerdo con las necesidades del trabajador y su familia, además de tener en cuenta algunas condiciones sociales y económicas de cada país, por eso suelen tener variaciones tan notables entre uno y otro.
Cada año es posible conocer el valor del salario mínimo de los diferentes países, así como hace poco se conoció cuáles son los más altos de América Latina, el portal Picodi publicó el listado de los países que tienen las cifras más altas.
Países con el salario mínimo más alto del mundo
1. Luxemburgo
Este pequeño país, que hace parte de la Unión Europea y que se encuentra situado en Europa Central, tiene un salario mínimo de 2.570 euros mensuales y suele ser entregado a un trabajador no cualificado mayor de 18, que cumpla 40 horas de trabajo a la semana.
Le puede interesar:
El sector económico principal de este país es el financiero e inmobiliario y es considerado como uno de los mercados monetarios más grandes del mundo, además de ser el principal centro de bancos privados en la zona.
Luxemburgo hace parte de los países que no exigen visa a los colombianos cuando se trata de temas de turismo; sin embargo, según el Portal de Inmigración de la Unión Europea, los colombianos que deseen trabajar en este país debe contar con una visa de trabajo, que generalmente debe ser solicitada con ayuda del empleador, y que permite una estadía superior a los tres meses.
2. Australia
El segundo país con el salario mínimo más alto es Australia, donde una hora de trabajo se paga a 23,23 dólares australianos la hora, lo que supera los dos mil dólares americanos mensualmente.
Australia es reconocido como uno de los países con mayores oportunidades laborales, es uno de los destinos favoritos de los colombianos, superado únicamente por Estados Unidos. Este país tiene una larga lista de profesiones más demandadas, sin embargo, para poder trabajar de manera legal los colombianos deben tener la visa de trabajo adecuada dependiendo del tipo de trabajo al que quieran aplicar.
Igualmente, deben cumplir con algunos requisitos que incluyen un pasaporte con validez mínima de seis meses, un seguro médico y pruebas biométricas.
3. Países Bajos
Finalmente, los Países Bajos, tienen el tercer salario mínimo más alto del mundo, con 1.895 dólares mensuales.
Si un colombiano desea trabajar en este país por periodo superior a tres meses deberá solicitar un permiso de residencia, la solicitud la debe realizar su empleador en los Países Bajos a través del Servicio de Inmigración y Naturalización. Tenga en cuenta que el estudio del visado toma tiempo, por lo que es recomendable realizar la aplicación y todo el proceso con tiempo suficiente antes de programar una fecha de viaje.
La solicitud para ingreso y estadía en los Países Bajos debe ser presentada ante la Embajada del Reino de los Países Bajos, que se encuentra ubicada en la ciudad de Bogotá.