Servicio de agua potable en Cartagena se irá normalizando hasta la madrugada del domingo

Acuacar concluyó la reparación de la avería presentada en una tubería, pero el preciado líquido demorará varias horas en restablecerse

Aguas de Cartagena

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Aguas de Cartagena concluyó la reparación de una avería en la tubería de impulsión de agua potable hacia el Tanque Colinas, daño que ocasionó un equipo “Topo”, maniobrado por una firma particular, cuando realizaba obras civiles para el acondicionamiento de bodegas en el barrio El Campestre.

Culminado este procedimiento, la empresa reactivó de manera gradual el sistema de bombeo del mencionado reservorio y con ello empezó el respectivo llenado.

Sin embargo, el suministro de agua no se reactivará de inmediato porque es necesario que Colinas alcance niveles óptimos de almacenamiento. Cuando esto se logre, Acuacar ha dispuesto la apertura de las válvulas de manera cuidadosa y coordinada con el fin de garantizar la estabilidad del sistema y minimizar cualquier impacto en los usuarios.

La empresa proyecta el restablecimiento del suministro de agua en los primeros barrios y sectores más bajos, al finalizar esta tarde y escalonadamente, se irá normalizando el servicio, entre esta noche y la madrugada de este domingo.

El 30 por ciento de Cartagena que no cuentan ahora con agua potable, son las zonas Norte, Suroccidental y el área del Triángulo de Desarrollo Social de Cartagena, abastecidos por el tanque Colinas.

Es imperativo destacar que el incidente fue causado por una empresa que realiza labores con un equipo de perforación horizontal (Topo). Por eso, Aguas de Cartagena reitera la importancia de la coordinación y notificación, por parte de los contratistas de obras en la ciudad, al realizar intervenciones que puedan afectar la estabilidad de los servicios públicos. Esta colaboración es esencial para evitar incidentes similares en el futuro y garantizar la continuidad de los servicios esenciales para la comunidad.

La empresa agradeció la paciencia y comprensión de la comunidad afectada durante este tiempo y reafirma su compromiso de mantener informada a la ciudadanía y trabajar incansablemente para garantizar la calidad y continuidad del servicio de agua potable.

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