Ciudades

Establecimiento comercial cerró sus puertas por extorsión en Circasia, Quindío

Comerciante del municipio de Circasia cerró su establecimiento por hecho de extorsión donde le exigían hasta 30 millones de pesos, autoridades investigan para dar con los responsables

Informe extorsión en Circasia

Informe extorsión en Circasia

04:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1699442158484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Libro Perdido en Circasia- Cortesía comete el Cuento Instagram

Armenia

Y es que a través de Instagram fue dada a conocer la denuncia de un caso de extorsión que obligó a un establecimiento comercial a cerrar sus puertas en Circasia.

El propietario del restaurante, café, bar y tienda de libros leídos El Libro Perdido, Diego Valencia evidenció la compleja situación que están atravesando a raíz de intimidaciones por llamadas donde les exigen 30 millones de pesos para su protección.

A propósito de la reincidencia en el hecho, dijo que tomó la decisión de cerrar por el temor de que atenten contra su vida o la de su familia y también liquidó a todo su personal de trabajo. Lamentó todo el caso y se mostró esperanzado en las acciones de las autoridades puesto que se negó a pagar y también denunció oportunamente al Gaula de la Policía.

Al respecto el coronel Pedro José Saavedra, comandante de la Policía del departamento afirmó que avanzan las investigaciones para esclarecer el hecho. Fue claro que están realizando el acompañamiento respectivo para lograr en lo más pronto posible reabrir este importante establecimiento comercial que es un referente cultural. Resaltó que lo fundamental es denunciar oportunamente para que logren el proceso de judicialización correspondiente.

El propietario del lugar afectado espera que con la ayuda de las autoridades regresen más fuertes sin ceder a las pretensiones de los violentos.

Capturado en Armenia hombre señalado de extorsionar a sus exparejas sentimentales

Más de 30 capturas y 50 denuncias por extorsión en lo que va del año en el Quindío

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad