Trasladan a Popayán funcionarios de la Registraduría y material electoral para escrutinios
El material fue trasladado desde el corregimiento de El Plateado hasta la sede de la Registraduría en Popayán.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/OX4HXCFB4BE3RF2JLYZE3CBF3M.jpeg)
Bogotá
El Ejército Nacional en desarrollo del Plan Democracia, trasladó a 17 funcionarios delegados de la Registraduría y el material electoral que se había dispuesto para los comicios del pasado domingo en El Plateado, corregimiento de Argelia, Cauca, hasta la ciudad de Popayán, donde se realizarán los escrutinios pendientes.
En helicópteros de la Aviación del Ejército Nacional fueron movilizados los funcionarios y el material electoral hacia el Cantón Militar José Hilario López de Popayán. Posteriormente se trasladaron hacia la sede de la Registraduría de esa ciudad.
“Estamos recibiendo a los funcionarios de la Registraduría de municipios como Argelia, El Plateado, y muchísimos que fueron objeto de el certamen perturbado en esos rincones importantes de la geografía, gracias al Ejército Nacional, a la Fuerza Pública, a todas las instituciones que a bien tuvieron lograr que se desarrollara con todas las garantías este proceso electoral. Pierden el tiempo, lo que quisieron perturbar el certamen electoral, porque los escrutinios municipales se realizan aquí en la ciudad de Popayán”, indicó Carlos Adolfo Roca, Delegado de la Registraduría Nacional.
Hay que decir que en el departamento del Cauca, siguen pendientes porque se realicen los escrutinios de los municipios de Argelia, Balboa, Almaguer y Villa Rica.