¿Desobedecen a Iván Mordisco? en el Huila
En el Huila el cese al fuego no estaría siendo respetado por las estructuras bajo su mando.

Se desconoce, si actúan siguiendo las directrices del cabecilla del Estado Mayor Central o si por el contrario, han decidido desobedecer a Iván Mordisco.
Neiva
En las últimas horas se conoció información que daría cuenta del accionar en contravía de lo pactado en el acuerdo bilateral de cese al fuego, celebrado el pasado 16 de octubre en Tibú Norte de Santander entre el Estado Mayor Central y el Gobierno Nacional.
Al parecer, la Columna Móvil Dagoberto Ramos, subestructura Ismael Ruiz, llevan varios días hostigando a las tropas de la Novena Brigada que hacen presencia en zona rural del municipio de La Plata, occidente del Huila.
Los hostigamientos tendrían como propósito instigar a los soldados a contra atacar, al parecer para hacerlos responsables de quebrantar los compromisos que inicialmente fueron pactados por tres meses.
El accionar delictivo de la Dagoberto Ramos se ha registrado en los corregimientos Belén y San Vicente, este último donde las tropas han fortalecido su presencia en pro garantizar la seguridad a la mesa de votación que fue asignada en esta zona.
Además de los hostigamientos a las tropas en tierra, las disidencias han disparado contra una aeronave que sobrevoló la zona, esto con el fin de presionar al Ejército a responder el ataque y de esta manera establecer la ubicación de los soldados.
Hasta dónde se ha podido establecer, los soldados del Ejército, sin bien han fortalecido los dispositivos, no han respondido a los ataques de los hombres bajo el presunto mando de Iván Mordisco.
Se desconoce, si actúan siguiendo las directrices del cabecilla del Estado Mayor Central o si por el contrario, han decidido desobedecer a Iván Mordisco.
Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno Nacional.



