Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Candidatos a dirección de Corponor piden garantías en proceso de elección

Aseguran que el nombramiento se puede ver empañado por intereses políticos.

Sede Corponor Cúcuta

Sede Corponor Cúcuta

Sede Corponor Cúcuta

Cúcuta

Los candidatos a la dirección de Corponor están haciendo un llamado al Consejo Directivo para garantizar la transparencia en el proceso de elección que se llevará a cabo este 26 de octubre.

Este proceso que inició con la convocatoria el pasado cuatro de octubre y que al día de hoy cuenta con 25 candidatos, ha generado todo tipo de reacciones enfocadas a las solicitudes de garantías frente a posibles influencias políticas.

“Yo me siento sin garantías en este momento pues sabemos que eso tiene influencia política, y nosotros que trabajamos en organizaciones sociales del departamento no hemos visto esas garantías puesto que cada uno de los aspirantes están aliados a ciertos políticos” dijo a Caracol Radio Sandra Ureña, una de las aspirantes al cargo de directora de Corponor.

Se espera que este miércoles 25 de octubre se dé a conocer la lista definitiva de admitidos en la convocatoria, de la cual el Consejo Directivo de la corporación deberá elegir por votación, quién será su director a partir del 1 de enero del 2024 en reemplazo de Gregorio Angarita Lamk.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente solicitó a las Corporaciones Ambientales transmitir en vivo las elecciones de los directores con el fin de brindar acceso público a la información, participación ciudadana y garantías de transparencia en el proceso.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir