Magisterio pide explicaciones al gobierno por cambios en atención en salud
Por ahora descartan una protesta nacional
Cúcuta
Preocupados se mostró el gremio de docentes en Norte de Santander frente a la decisión del gobierno nacional de suspender el proceso licitatorio para la atención en salud del magisterio.
Juan Pablo Martínez, miembro de Asinort el sindicato que representa al sindicato de los educadores en la región señaló que están muy preocupados por los mensajes enviados por el gobierno.
Aunque en las ultimas horas se advirtió que el proceso licitatorio quedo suspendido el gobierno se había anticipado a señalar que los motivos eran presuntos casos de corrupción en el mismo.
“No tenemos amplia información sobre las intenciones del gobierno de hacer modificaciones al proceso, pero lo que nos preguntamos es hacía donde nos vamos a trasladar, quien va a asumir la red prestadora de servicios y cuál va a hacer la capacidad de respuesta a la atención del sector” dijo el docente.
Señaló además que aún es prematuro que Fecode la Federación Colombiana de Educadores del país adelante un paro, pero lo que se exige es una explicación amplia de las verdaderas intenciones del gobierno.