Ciudades

“Hemos sufrido pérdidas del 50%, similares a las de la pandemia”: Gremios económicos

Desde San Victorino, diferentes gremio económicos afirmaron que suspenderán el incremento de precios de los productos para la temporada decembrina.

"Hemos sufrido pérdidas del 50%, similares a las de la pandemia": Gremios económicos

"Hemos sufrido pérdidas del 50%, similares a las de la pandemia": Gremios económicos

Bogotá

En el centro comercial Punto Once en el sector de San Victorino en Bogotá, se reunieron los principales presidentes de gremios económicos del país, entre ellos Hugo Ospina, representante de los taxistas; Guillermo Gómez París, presidente de Acodres; Marcela Hernández, representante del gremio de calzado; y José Miguel Piedrahita, del gremio de moda.

Tras debatir cerca de 5 horas, tomaron la decisión de suspender el incremento de precios de sus productos para la temporada de fin de año para mantener los empleos actuales y ofrecer más puestos de trabajo y para evitar más pérdidas económicas para los diferentes sectores.

Según Cristian Arango, líder de San Victorino y director de la iniciativa Súmate, afirmó que “tomamos la decisión de suspender el incremento para impulsar las economías que se han visto afectadas por la inflación. Hemos sufrido durante el 2023 pérdidas en las ventas del entre 35% al 50%. Cifras muy similares a las del inicio de la pandemia”.

Además, los presidentes de los gremios hicieron un llamado al gobierno nacional y al presidente Gustavo Petro para que garantice la seguridad jurídica y la confianza inversionista en la industria nacional.

Cabe recordar que los comerciantes del centro de Bogotá se han visto afectados tanto por los operativos sorpresa de la Policía, el incremento de las materias primas y las constantes extorsiones de grupos ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad