Atlético Huila empata con Envigado y comienza a sentenciar su descenso
El equipo de Neiva conserva escasas chances de permanecer en primera y ya no depende de sí mismo.
Altético Huila y Envigado empataron a tres en un apasionante partido por la fecha 17 de fútbol colombiano. El estadio Guillermo Plazas Alcid fue espectador VIP de uno de los mejores partidos de la fecha. Con este resultado, el equipo de Diego Corredor comienza a sentenciar su descenso y ya no depende de sí mismo.
El encuentro tuvo una primera parte apasionante, de ida y vuelta, con dos equipos que salieron a proponer y a buscar los tres puntos necesarios para cada uno en su respectiva pelea. En los primeros minutos, ambos conjuntos llegaron con peligro y avisaron cómo iban a buscar hacer daño.
Al minuto 10′, Envigado estrelló un balón en el travesaño, a manos de Rubio España quien, después de cazar un rebote en la puerta del área, sacó un remate con su pierna izquierda. Nada podía hacer Luis Vásquez, quien, por fortuna, vio como el balón pegaba en el travesaño y salía.
Al 18′, llega un error en la salida de Atlético Huila. El mal pase de Marcus Vinicius le queda a Bayron Garcés que comienza a encarar. Cuando entra al área y, ante la salida del portero del Huila, define cruzado, con su pierna izquierda, para el 1-0.
Al 23′, se revisó un posible penal para el Atlético Huila, tras una jugada de Marcus Vinicius, y una barrida de Cadavid. El juez fue a revisar la jugada al monitor del campo, y terminó cobrando falta en contra de Envigado.
Dos minutos más tardes, llegó un Codazo de Díaz a la mandíbula de Charrupí, que quedó aturdido y tuvo que ser atendido. El jugador se retiró en camilla y, tras la revisión del cuerpo médico, pudo continuar en el encuentro.
Antes de los 30 minutos, hay mano de Gendry Cuervo dentro del área. El VAR volvió a llamar al juez central para que revisara la jugada. El balón le rebota en el muslo izquierdo y luego impacta en la mano. El árbitro revisó la jugada y revirtió la decisión.
Le puede interesar
Cinco minutos después (35), Charrupí regaló la pelota en la salida. El balón le queda a Marcus Vinicius que, no sólo caza el rebote, sino que lo capitaliza y pone el empate en el marcador, definiendo rasante y de frente al arco.
Sobre el final del primer tiempo. Atlético Huila hizo todo lo que tenía que hacer para empatarlo, arrinconó a Envigado y lo llevó a cometer errores en el fondo. Balón profundo para Faber Gil que centra de primera desde el costado derecho. Cadavid no puede rechazar la pelota y el balón le queda a Wilfrido De La Rosa que le revienta el arco al portero Joan Parra. Lo daba vuelta el equipo de Diego Corredor.
Al 49′, llegaría el empate para Envigado. Gran movimiento de Gendry Cuervo quien, en un movimiento, se sacó a la marca de encima y entró al área. El lateral tiró el centro atrás y Garcés controla y remata por la mitad. 2-2 en lo que ya era un partidazo.
Al 54′, otra vez se pondría el Huila por delante en el marcador. Tiro de esquina desde el costado derecho que cabecearía, absolutamente sólo, Faber Gil al borde del área chica. El extremo se elevó y cabeceo de pique al piso, para poner el 3-2.
El partido de aquí en adelante mantuvo las emociones. Los dos conjuntos lo intentaron, con un Envigado proponiendo y buscando el empate, mientras que el Huila mantenía el resultado que mantiene la ilusión de seguir en primera el año que viene.
Sobre el final del encuentro Envigado sacaría petróleo de un mal posicionamiento defensivo del Huila. Balón profundo de Joan Parra, en el que duda la defensa, y aparece Yeferson Rodallega para picar la pelota, vencer al portero Vásquez y empatar el encuentro.
Con este resultado, Atlético Huila, que puede hacer por mucho 1.15 de promedio, necesita ganar los tres partidos restantes y esperar que otros rivales en contienda (Jaguares, Envigado y Once Caldas) no sumen más unidades para mantener su cupo en la primera división del fútbol colombiano.