Radio en vivo

Economía

¿Sabía que puede limpiar la plancha de la ropa con una aspirina? Aquí le explicamos

La plancha para la ropa es uno de los electrodomésticos más indispensables, por esta razón le explicamos cómo limpiarla para que quede como nueva.

Getty Images / Ivan Halkin

Planchar la ropa es una de las tareas más comunes del hogar, ya que constantemente hay que hacerlo si se quiere contar con prendas impecables al momento de vestir. Por esta razón resulta ser necesario tener una buena plancha y que esté en buenas condiciones para que el estado de la ropa se mantenga bien y que este electrodoméstico siempre funcione de la mejor manera.

Le puede interesar

Al tratarse de una herramienta que está en constante contacto con diferentes tipos de material y que además funciona con agua y vapor, es normal que comiencen a aparecer algunos indicios de desgaste, ya sea en la parte metálica o en cualquier otro lugar de la plancha. Teniendo en cuenta esto, es bueno saber en qué momento y cómo limpiarla para evitar cualquier tipo de problema a corto o largo plazo. A continuación le damos algunos trucos para su limpieza.

Cómo limpiar la plancha de la ropa con una aspirina

Una de las marcas de uso más comunes en las planchas son estas molestas manchas que aparecen en el acero de la misma. Estas hacen que el electrodoméstico se pegue a la ropa, que la misma se pueda llegar a dañar, por eso en muchas ocasiones una aspirina puede ser la solución perfecta a este problema y en caso de que no tenga también puede usar una pastilla de acetaminofén.

Para esto, lo primero que tiene que hacer es encender la plancha y dejar que se caliente hasta el máximo, luego tome la pastilla con unas pinzas para que evite cualquier tipo de quemadura y comiéncela a frotar por todas las zonas que tengan estas marcas de quemado.

Lo que hará la aspirina o la pastilla de acetaminofén es derretir todas estas marcas de quemado u oxidado y van a hacer que el metal de la plancha, ya sea acero, teflón o cerámica, quede sin ningún tipo de rayón. Es un truco simple, pero que puede ayudar a preservar la vida de la plancha para la ropa por mucho tiempo.

A continuación le dejamos el video que prueba lo mencionado anteriormente: